jueves, 3 de marzo de 2011

TC 2000: ROSSI CONFORME CON EL TOYOTA

El Toyota Team Argentina probó ayer sus autos en pista en la 1ra. Prueba Comunitaria del año, de la mano de sus cuatro pilotos: Mariano Werner, Matías Rossi, Bernardo Llaver e Ignacio Char.

Las condiciones climáticas contribuyeron en buena forma para el normal desarrollo de las actividades programadas sobre el trazado corto del Autódromo Oscar Cabalén, aunque la temperatura en pista fue alta.

El equipo de Ingeniería se ocupó en esta oportunidad de la puesta a punto de los autos, al tiempo de haber monitoreado las modificaciones y elementos nuevos introducidos en los coches.

RESUMEN DE LA PRUEBA:

Miércoles 2 de Marzo.
Lugar: Autódromo Oscar Cabalén
Circuito utilizado: Trazado corto
Condiciones de la pista: Buenas
Condiciones meteorológicas: Tiempo bueno y cielo despejado, viento leve.
Piloto: Mariano Werner
Piloto: Bernardo Llaver
Auto: Toyota Corolla N° 5
Auto: Toyota Corolla N° 20
Tiempo: 57.5 con neumáticos nuevos
Tiempo: 57.6 con neumáticos nuevos
Piloto: Matías Rossi
Piloto: Ignacio Char
Auto: Toyota Corolla N° 6
Auto: Toyota Corolla N° 21
Tiempo: 57.8 con neumáticos nuevos
Tiempo: 58.3 con neumáticos nuevos

Una vez finalizada la prueba y conforme con la performance demostrada, el Director Técnico del TTA - Ing. Diego Bruna - expresó: Los pilotos han dado lo mejor, han girado en buena forma y no hubo despistes, por lo que se pudo desarrollar el plan de trabajo a la perfección. Los autos no presentaron inconvenientes mecánicos, y ello nos otorga seguridad y sobre todo confiabilidad. Estamos conformes con la performance del día.

Matías Rossi, quien está debutando este año en el Toyota Team Argentina, dejó su punto de vista sobre lo acontecido en la jornada y nos cuenta su impresión acerca de su primer contacto con el Toyota Corolla: La prueba ha sido buena, de adaptación, y en lo personal tratando de ir de menos a más, procurando no cometer errores. Hemos trabajado con los ingenieros sobre la dirección, poniéndola a punto para velocidades rápidas, pero tratando siempre de dar la mayor cantidad de vueltas posibles. Sobre el final del día intentamos con Diego la puesta a punto final, que dio buen resultado. Me sentí muy cómodo en el auto, mi balance es positivo.