sábado, 3 de abril de 2010

TRV6: FALASCHI GANO LA CLASIFICATORIA




Bajo una intensa lluvia y con una pista complicada Guido Falaschi se impuso esta tarde en el Súper Sprint de la cuarta fecha de la Copa América 2010 del TRV6 y llegó a la punta del campeonato.

Con el Mondeo número 96 del Sportteam, El Principe logró dominar su auto en el exigente autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco, y logró su segundo Sprint de la temporada, después del disputado en Comodoro Rivadavia.
"Haber ganado me pone muy contento. Había que asegurar la largada, porque no veía a nadie para atrás y tenía que correr tranquilo y si desesperarme. La verdad no sabía dónde venía el Pato y por eso me escapaba lo más que podía", señaló Falaschi, que suma 72 puntos al igual que Norberto Fontana.
Luego del ganador se ubicaron Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Omar Martínez, Juan Cruz Alvarez, Gustavo Tadei, Gabriel Furlan, Agustín Canapino, Norberto Fontana y José María López.
Por su parte, el piloto local Silva señaló: "Metimos presión y lo intentamos, pero justo cuando me abro para intentar una tijera, agarré un charco de agua y gracias a Dios al menos pude mantener el auto en la pista. Igualmente, para mañana me tengo mucha confianza".
A pesar de la denuncia de la concurrente de Fontana por un supuesto toque de Spataro, los comisarios decidieron no modificar la clasificación en pista.
José María López, que había largado cuarto en su primer Sprint dentro de la categoría, hizo un trompo en la segunda vuelta y finalizó décimo en la mini carrera: "Me agarró el agua y no pude controlar el auto, son riesgos que se corren cuando la pista está en estas condiciones. Antes esa curva la hacía a fondo y en el Sprint se complicó demasiado. Estaba muy difícil la pista, obviamente que no sólo para mi, así que vamos a tratar de hacer algunos cambios para sentir el auto más seguro. Simplemente son cosas que suelen suceder".
De esta manera, Falaschi largará adelante en la primera serie de mañana (a las 9.30); Silva hará lo propio en la segunda; mientras que Spataro partirá adelante en la tercera y última batería del domingo.