sábado, 3 de abril de 2010

TN: PIPKIN LARGARA ADELANTE MAÑANA

..:: Carburando On-Line ::..

1º SERIE

Juan Pipkin dejó claro que está decidido a llevarse todo en La Rioja. Luego de adjudicarse la segunda pole de la temporada, el piloto de Bahía Blanca pudo dominar la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional y obtener su primera victoria en un parcial.
El segundo puesto quedó en manos de Juan Pablo Granero, quien supo aprovechar el error de Cagnolo, que había partido segundo pero estiró el frenaje resignando dos posiciones.

Así, Granero consiguió su puesto de escolta con el Peugeot 206 del Villalonga Competición, y Diego Pérez pudo avanzar para ser el segundo bahiense del terceto de punta.


2º SERIE

Hanna Abdallah anticipó esta mañana durante la tanda clasificatoria que la lluvia no interrumpirá su objetivo. Luego de cronometrar el mejor tiempo con piso húmedo el piloto del Vallasciani Competición pudo adjudicarse la victoria de la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional.


El puntano pudo apoderarse de la punta de la carrera luego del despiste de Adrián D'Amico, quien largó desde la posición de privilegio pero en la salida de la curva uno el agua lo perjudicó y se fue al pasto. Sin embargo, pudo volver a pista y defender la segunda colocación.

Abdallah enseguida partió en busca del triunfo y logró una diferencia más que tranquilizadora con respecto a sus perseguidores. La lucha se centraba ahora por el segundo puesto. D'Amico aún lidiaba con su VW Gol sobre la pista húmeda y Roberto Luna lo amenazaba de cerca. Finalmente fue el local (Luna) quien salió airoso de esa lucha para colocar el Renault Clio del Giacone Competición detrás de Abdallah, aunque a más de 17 segundos de diferencia.

La lluvia no permitió mejorar el tiempo de la primera batería, que fue 5.15 segundos más rápida. Por lo tanto Juan Pipkin ya puede celebrar su puesto en la primera fila de la grilla de partida para la segunda final del año.

3º SERIE

La lluvia fue esta tarde la gran protagonista de la Clase 2 de Turismo Nacional. Así como benefició a Juan Pipkin para que realizara la serie más rápida, perjudicó a las dos últimas baterías.

Sin embargo, el tercer parcial fue el que más sufrió la presencia de agua en pista. Varios fueron los despistes, aunque Pablo Minardi se llevó la peor parte luego de irse de pista y topar con una loma de tierra que lo elevó en el aire. Por este motivo llegó el Auto de Seguridad que retrasó el final y la convirtió en la serie más lenta.

De todas maneras Adrián Percaz se mantuvo al frente y consiguió dominar la última batería para asegurarse el tercer puesto en la final. Lucas Mohamed y Gabriel Passera lo siguieron hasta la caída de la bandera a cuadros al ritmo del pacecar.

La segunda final del año ya tiene su grilla organizada. Partirám adelante Juan Pipkin, junto a su compañero dentro del Vallasciani Competición, Hanna Abdallah. Más atrás largarán Adrián Percaz y Juan Pablo Granero.