domingo, 5 de julio de 2009

TC 2000: WERNER SE IMPUSO EN LA CLASIFICATORIA


GANO DE PUNTA A PUNTA SEGUIDO DE MORIATIS Y PONCE DE LEON

Resistencia, 5 de julio de 2009.- El entrerriano Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se impuso de principio a fin en la Carrera Clasificatoria de TC2000, disputada en la mañana del domingo en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de esta ciudad. Detrás del ganador, arribaron Emanuel Moriatis (Basalto TTA) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford). La Final se pondrá en marcha a partir de las 12:00 horas con un total de 41 vueltas.

Werner mantuvo la posición de privilegio desde la partida misma, aguantando el embate de Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), que largó y se le puso a la par en la primera curva. Luego, los Comisarios Deportivos le aplicaron un recargo de 15 segundos al marplatense por falsa largada y Werner se encaminó a un cómodo triunfo.

Con la sanción Ledesma cayó al 20º puesto y debió esforzarse al máximo para con los tiempos de carrera ir escalando posiciones, hasta llegar a un decoroso quinto puesto final en el clasificador aunque en pista arribó segundo.

“El trabajo realizado en las pruebas del Cabalén fue muy bueno y hoy se vieron los resultados. Traté de largar bien, de no cometer errores y mantenerme adelante. Después pude hacer una diferencia y probar el auto para la final. Tengo un buen ritmo y espero hacer una buena carrera”, comentó Werner tras la carrera.

Detrás de ambos, se presentó la lucha por el tercer lugar en pista (segundo oficial) entre Moriatis y Ponce que terminó a favor del piloto del Basalto TTA, logrando un 1-2 para la marca Toyota. Ponce, por su parte, se mantuvo en ritmo con el Focus y logró arribar nuevamente entre los tres primeros como lo había hecho el sábado en clasificación.

Moriatris se vio algo sorprendido con el resultado: “No esperaba este resultado. Se trabajó mucho en las pruebas de Alta Gracia; pero a mi me falta poder aprovechar la goma al ciento por ciento en la clasificación y por eso no logro estar más adelante los sábados. El auto tiene buen ritmo por lo que estoy confiado para la final”.

Por su parte, Ponce de León jugó con las predicciones del tiempo y expresó su deseo diciendo que “estamos bien con el piso seco y prefiero que no llueva. El auto esta muy bien aunque no se si estamos para pelear. Traté de correrlo a Moriatis pero no pude, por lo que trabajaremos en algunos cambios para ir más rápido en la final. Estar en le podio sería muy importante”.

Detrás del tridente de punta arribaron Leonel Pernia (Equipo Petrobras) siendo uno de los que más avanzó tras largar 14º; quinto quedó el mencionado Ledesma y en el sexto puesto el joven crédito local Matías Muñoz Marchesi (DTA Power Tools) y Norberto Fontana (TTA).

En tanto, entre los que pelean por el campeonato, Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) fue octavo tras largar 17º; su compañero José María López culminó décimo y quien llegaba tercero a esta cita, Matías Rossi (Renault Lo Jack Team), no tuvo un buen resultado al abandonar a un giro del final.