domingo, 5 de julio de 2009

F1: "HITLER SABIA HACER LAS COSAS", DIJO ECCLESTONE



Bernie Ecclestone, el millonario dueño de la comercialización de la Fórmula 1, lanzó alabanzas a Adolfo Hitler y Saddam Hussein y consideró que la democracia "no le hizo demasiado bien a muchos países", con lo que lllevó más polémicas a las pujas que soporta la categoría.

Ecclestone, de 78 años, dijo al influyente diario The Times que prefiere "los líderes fuertes", como la ex primera ministra Margaret Thatcher, antes de expresar encendidos elogios a Hitler.

"En muchos aspectos, es terrible decirlo, supongo, pero aparte del hecho de que Hitler se dejó llevar o convencer para hacer cosas sobre las cuales no tengo ninguna idea de si quería hacerlas o no, estaba en una posición en la cual podía dirigir a mucha gente y ser eficaz", afirmó Ecclestone.

"Al final se perdió, y por lo tanto no era un muy buen dictador porque o tenía todas esas cosas y sabía lo que pasaba y así lo quería, o sólo las aceptó (...) y entonces, en ningún caso era una buen dictador", subrayó Ecclestone.Hitler "era eficaz", afirmó Ecclestone, un acaudalado inglés nacido en los barrios pobres de Inglaterra, quien también descalificó a la democracia porque "no le hizo demasiado bien a muchos países".

El empresario también lamentó la caída del fallecido presidente iraquí Saddam Hussein, al estimar que era el "único que podía controlar ese país".