miércoles, 8 de septiembre de 2010

F1: FERRARI LA SACO BARATA


..:: Carburando On-Line ::..

El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA decidió no imponer sanciones adicionales al equipo Ferrari después de que los italianos infringieran el reglamento deportivo de la F-1 en el reciente Grand Prix de Alemania en el que Fernando Alonso y Felipe Massa, los dos pilotos de la escudería, ocuparan los dos primeros lugares. Fue la determinación de Ferrari que la que facilitó la victoria de Alonso después de una conversación radial entre Massa, que lideraba la carrera, y su ingeniero Rob Smedley, que se interpretó como una orden de equipo, prohibida por la reglamentación, para que dejara ganar a su compañero.

Los comisarios deportivos del Grand Prix alemán habían impuesto a Ferrari una multa de 100 mil dólares, la más alta que podían aplicar en ese momento, y giraron la causa abierta al Consejo, que sesionó ayer en París, no bajo la presidencia del titular de la FIA, el ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, sino del vicepresidente de la FIA para el automovilismo, Graham Stoker.
"Después de un profundo análisis de los reportes - anunció la FIA en un comunicado- se confirma la decisión de los comisarios deportivos de imponer una multa de 100 mil dólares por infringir el artículo 39.1 del reglamento deportivo, y de imponer el pago de las costas incurridas por la FIA" en el proceso.

Además, se anunció que "el artículo 39.1 debería ser revisado y decide enviar esta cuestión al Grupo de Trabajo de la Fórmula 1". De esta manera, la regla que prohíbe las órdenes de equipo en F-1 será removido en el futuro inmediato