lunes, 24 de agosto de 2009

VARIAS: VUELVE A HABLARSE DE UN GP DE F1 EN ARGENTINA



Vuelve a hablarse del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina tras las declaraciones de Bernie Ecclestone con la prensa luego del Gran Premio de Europa que se realizó en Valencia.

El 'dueño' de la F1 admitió que tuvo contactos con organizadores aunque el máximo dirigente cree que es improbable que se realice en Argentina una carrera en 2010, pero resaltó que sigue hablando del tema.

"Nosotros estamos hablando del tema. Probablemente no tendremos todo listo para 2010, aunque seguimos conversando sobre el asunto' afirmó en Valencia Bernie Ecclestone a la agencia alemana DPA.

Las declaraciones de Ecclestone han sido reproducidas también hoy por la prensa de Brasil, en donde se aclara que el dirigente no mencionó qué circuito tiene las mayores chances de realizar la prueba (en entrevistas anteriores sobre un posible GP de Argentina había afirmado que el autódromo de Buenos Aires, no estaba en condiciones de recibir a la F1).
En la actualidad el circuito que mas adecuado para recibir a la F1 sería el de Potrero de los Funes (SL), aunque Buenos Aires cuenta con logística y estructura necesarias que lo posicionarían con chances en la medida que se concreten las mejoras que pide la FIA.

Ecclestone también habló del futuro del GP de Alemania en 2010 que corre reisgos de cancelarse debido a los problemas económicos que afronta la dirección del autódromo de Hockenheim, que intercala cada año con Nurburgring la fecha alemana.