domingo, 8 de mayo de 2011

NASCAR: SMITH ALCANZO SU PRIMER TRIUNFO

Regan Smith se adjudicó anoche la victoria de la Showtime Southern 500 de la Copa Sprint de NASCAR disputada en el Darlington Raceway. El piloto del Chevrolet número 78 decidió no entrar a cambiar a neumáticos y se quedó así con su primer triunfo en la categoría.

A falta de 9 vueltas se mostró la bandera amarilla para terminar la carrera y los líderes partieron a la línea de boxes a cambiar neumáticos. Regan Smith decidió quedarse en pista, y fue capaz de mantener su posición en el G-W-C final para lograr una victoria inesperada.
"Se suponía - admitió el ganador- que yo no iba a ganar esta carrera admitió. Ni siquiera he logrado un Top5. Supongo que en esta categoría cualquiera puede ganar".

El mejor resultado de Regan Smith esta temporada había sido un séptimo puesto en Daytona, por lo que tras empezar la Shouthern 500 en vigesimotercera posición, este triunfo es un gran logro para el piloto que consiguió su primera victoria en 105 carreras y para el equipo Furniture Row que en 137 competencias no había subido a lo más alto del podio.

Carl Edwards arribó segundo y logró meterse otra vez entre los mejores cinco, pero no pudo sumar su segunda victoria de la temporada por una diferencia de 0,196 segundos.

Brad Keselowski terminó tercero, logrando su mejor resultado de la temporada. Lo siguieron Kasey Kahne y Ryan Newman.

Denny Hamlin, Tony Stewart, Greg Biffle, Jamie McMurray y Martin Truex Jr. Completaron los diez primeros puestos.

Los protagonistas de la polémica esta vez fueron Kyle Busch y Kevin Harvick, que tras ver la bandera a cuadros, detuvieron sus máquinas en la entrada a boxes. En ese momento, Harvick bajó del auto y le pegó en la cabeza a Busch mientras todavía estaba tras el volante. Busch entonces empujó el coche de Harvick contra el muro. Ambos pilotos fueron requeridos por la NASCAR tras su incidente, pero todavía no se conoce ninguna sanción.

La siguiente cita con la Copa Sprint será el próximo domingo en el Dover International Speedway, donde se disputará la FedEx 400.


CLASIFICACION FINAL - COPA SPRINT NASCAR - 370 vueltas

1° Regan Smith (Chevrolet)
2° Carl Edwards (Ford)
3° Brad Keselowski (Dodge)
4° Kasey Kahne (Toyota)
5° Ryan Newman (Chevrolet)
6° Denny Hamlin (Toyota)
7° Tony Stewart (Chevrolet)
8° Greg Biffle (Ford)
9° Jamie McMurray (Chevrolet)
10° Martin Truex Jr. (Toyota)