domingo, 8 de mayo de 2011

TC: PERNIA FESTEJO DESDE LO MAS ALTO

Leonel Pernía logró esta tarde su primer triunfo del Turismo Carretera, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El piloto del JP Racing subió a lo más alto del podio luego de 27 competencias disputadas en la categoría más popular de la Argentina.

El Tanito ofreció espectáculo en los primeros metros de carrera con la lucha que protagonizó con Lionel Ugalde por la punta. Luego de una excelente largada, fue en busca del marplatense para superarlo y acceder a la primera posición.

"No aflojamos en ningún momento", aseguró Pernía, quien además admitió: "Leonel Pernía me descontaba en la recta opuesta. Era impresionante como venia".

La lucha estaba planteada desde el comienzo y ya en la primera vuelta Juan Manuel Silva quiso evitar el choque con Pechito López y entró en trompo. Se ocasionó un choque múltiple que le cobró un abandono al Pato, a pesar del gran auto que había demostrado durante todo el fin de semana. Julio Catalán Magni también debió desertar antes de cumplir el primer giro y varios fueron los perjudicados.

No todo quedó allí. En la vuelta siguiente un toque entre Mathias Nolesi y Gastón Mazzacane provocó el trompo del nuevo Chevrolet que conducía el Rayo, que quedó cruzado en plena recta principal. Laureano Campanera levantó el pie del acelerador pero recibió el impacto desde atrás, se levantó tierra y Diego Aventín decidió ir por izquierda a marcha lenta, con escasa visibilidad, pero se encontró con Mazzacane provocando un fuerte impacto, que les impidió continuar en carrera.

Al bajar de su Ford, Aventín comentó: "Había mucha tierra y no se veía nada. Levantaron todos. Veo que se vienen pasando, veo un toque y levantamos todos. Veo que hay tierra y paso por la izquierda tranquilo y me lo llevo adelante a Gastón".

Por su parte, el Rayo disparó: "No tengo idea qué pasó". "Estaba saliendo a la recta principal, me tocan de atrás y hago un semi-trompo", explicó Mazzacane en el día de su cumpleaños número 33.

El Laucha Campanera aclaró: "Se origina un toque adelante con Gastón, que queda cruzado. Traté de evitar el toque frenando, pero atrás me empiezan a pegar y fue imposible".

El Auto de Seguridad no tardó en ingresar y permaneció en pista hasta la cuarta vuelta. En el relanzamiento Pernía los durmió y aceleró para alejarse y lograr una pequeña diferencia con Ugalde.

Rossi presionó desde el tercer puesto con el otro Chevrolet el JP, hasta que, a cinco giros del final, lo dejó pasar a Guido Falaschi en plena recta principal. Es que el Misil no quiso sumar más kilos de lastre y prefirió arribar cuarto al banderazo final.

Pechito López finalizó quinto con la Chevy del Oil Competición, en tanto que Jonatan Castellano logró el sexto puesto con la Dodge que lleva los impulsores del Pincho. El piloto de Lobería mantuvo una lucha aguerrida con Juan Pablo Gianini hasta que el de Salto debió abandonar por inconvenientes en su motor.
Omar Martínez completó una gran carrera al cruzar la meta en séptimo lugar, delante de Guillermo Ortelli. El Gurí mantuvo un duelo exquisito con el quíntuple que deleitó a los fanáticos. Logró superarlo en la 19° vuelta con el Ford que lleva los impulsores de Miguel Ojeda.

Detrás del Chevrolet del Doles Racing se ubicó Mauro Giallombardo con la unidad del Lincoln Sport Group.

Norberto Fontana avanzó hasta la 11° colocación con el Torino mejor posicionado, mientras que Matías Jalaf fue 12°, delante de Martín Ponte y Mauro Pichini.

Gabriel Ponce de León había partido tercero tras la victoria alcanzada en su serie, pero en la primera vuelta sufrió un despiste que lo relegó varias colocaciones. El de Junín pudo recuperarse y emprendió una remontada hasta llegar 14° con el otro Ford del LSG.

Detrás quedó el Bebu Girolami, que consiguió avanzar desde la 43° a la 15° posición con el Toro que lleva motores de Claudio Garófalo.

El TC vibró en Termas de Río Hondo con sobrepasos despiste y hasta choques múltiples. Pernía festejó su primera victoria y Johnny Laborito la quinta de la temporada.

La próxima será el 29 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 45:07.973
2° UGALDE, LIONEL - FORD 0.561
3° FALASCHI, GUIDO - FORD 2.183
4° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 4.057
5° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET 9.626
6° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 18.422
7° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 18.909
8° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 23.758
9° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 25.135
10° FONTANA, NORBERTO - TORINO 29.935