domingo, 8 de mayo de 2011

TCP: PRIMERA DE MICHELOUD

Gustavo Micheloud consiguió en Termas de Río Hondo su primera victoria dentro del TC Pista luego de 13 presentaciones y le regaló a Ford el triunfo que no conseguía en Termas desde el 2009, cuando celebró desde lo más alto Leonel Sotro. Esta vez el piloto de Temperley sobrepaso que ejerció sobre Leonel Sotro, que había largado desde la posición de privilegio.

El piloto de Comodoro Rivadavia había adelantado en clasificación que tenía el auto a batir. Y es que con el Ford que le proporciona el RV Competición logró la pole position y se impuso después en la primera serie. No le alcanzó para largar del lado de la cuerda en la quinta final del año, pero picó en punta junto a Leonel Sotro y fue en busca de la victoria.

El motor de Rody Agut y la asistencia de Guillermo Kissling le permitieron a Micheloud mantener un ritmo firme y apoderarse de la punta en la cuarta vuelta de carrera. Intercambiaron la punta en las últimas curvas del circuito, pero el sureño se afirmó en el ingreso al quinto giro.

Atrás Porto aceleró tranquilo y logró mantenerse tercero con una diferencia tranquilizadora con respecto al resto. Pero Giles presionó sobre Daniel Grobocopatel con una Dodge que se mostró contundente todo el fin de semana. Logró superarlo en la frenada de la horquilla luego de un intensa lucha, y fue en busca del Chevrolet que prepara Emilio Satriano.

Pisó el acelerador, descontó y sobre el final se acercó a Porto, quien le cedió la posición en la última vuelta para no sumar puntos. Por lo tanto, el piloto de Roque Pérez arribó tercero, detrás de Gustavo Micheloud y Leonel Sotro, que habían disputado una carrera aparte.

Los Ford se fueron adelante y, sin sobresaltos, llegaron al banderazo final. Micheloud logró su primer triunfo en la categoría y Sotro amplió la diferencia en el campeonato que lo tiene como líder con 79 puntos.

Una lucha aguerrida protagonizaron Federico Pérez y Emmanuel Pérez Bravo. Los dos lograron superar a Grobocopatel y luego protagonizaron una lucha aguerrida por la cuarta colocación. Finalmente, luego de una gran tarea, Federico fue quinto delante del piloto de Huanguelén.

Daniel Grobocopatel perdió terreno y finalmente arribó octavo, detrás de Nicolás González, en tanto que Claudio Kholer se ubicó noveno con la Chevy del JP Racing. El piloto de Ezeiza es ahora segundo en el certamen, a diez puntos de Sotro.

La próxima competencia del TC Pista se disputará el 29 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° MICHELOUD, GUSTAVO FORD 32:17.587
2° SOTRO, LEONEL FORD 2.815
3° GILES, GERMÁN DODGE 18.720
4° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 20.720
5° PÉREZ, FEDERICO FORD 23.642
6° PÉREZ BRAVO, EMANUEL CHEVROLET 25.344
7° GONZÁLEZ, NICOLÁS FORD 29.951
8° GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 31.088
9° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 36.342
10° GALARZA, RAMIRO DODGE 40.921