sábado, 9 de enero de 2010

DAKAR: COMA NO DEJARÁ DE DAR PELEA



Marc Coma seguirá compitiendo en el Dakar Argentina-Chile a pesar de la penalización de seis horas que le impuso la dirección de carrera, según confirmó el piloto. Fuentes de su equipo confirmaron también que han presentado una apelación a la sanción. En caso de ser denegada se volverá a presentar un recurso que dejaría sin efecto el podio de este Dakar hasta que la Federación Francesa, en París, no ofrezca una sanción definitiva en contra o a favor de Marc. Y en última estancia recurrirán ante la FIM.

El catalán fue penalizado por la dirección de carrera por considerar que cambió el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del rally, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.

Tras conocer la decisión, Coma insistió en su inocencia, calificó de "injusta" la penalización y pidió a los comisarios deportivos que revisaran los tacos para evidenciar que hubo desgaste. Además dejó en el aire su continuidad en el rally, ya que aseguró que su estado anímico no era el "adecuado para continuar pilotando", aunque finalmente saldrá en la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó.