lunes, 7 de diciembre de 2009

TC: SIETE CANDIDATOS


La penúltima fecha del Turismo Carretera cambió las posiciones en la Copa de Oro y acercó a algunos pilotos como posibles candidatos a llevarse el título. Otros tuvieron que resignarse y pensar en pelear por la mejor posición posible en un campeonato muy parejo que tiene por primera vez en la historia de la categoría más antigua del mundo a 7 postulantes a llevarse la corona:


José María López: En la cima. Pechito llegó en lo más alto del campeonato al Roberto Mouras, pero acompañado por Mariano Altuna que sumaba la misma cantidad de puntos. Se quedó con la pole, terminó segundo en su serie y finalmente se posicionó segundo en la penúltima final del año, luego del despiste de Canapino. Se despidió de La Plata desde la cima, donde se encuentra solo con 72,5 puntos. El cordobés encarará la definición más holgado que el resto.

Mariano Altuna: Llegó en la punta del campeonato junto a Pechito. Sin embargo, La Plata le jugó una mala pasada. La lluvia le impidió conseguir un buen tiempo en la clasificación. En su serie culminó cuarto y ya en la final alcanzó el sexto puesto a pesar de haber largado undécimo. De todas maneras no le alcanzó al de Lobería para defender su posición ya que su máximo rival consiguió su lugar en el podio. Se encuentra segundo con 62,5 puntos, pero la suerte no parece acompañar al Monito que tuvo algunas diferencias con el SFP Racing y aún no sabe cómo encarará la última competencia del TC.

Emanuel Moriatis: Apareció en el Roberto Mouras para demostrar que sigue en pie y no dejará de luchar por su chapa de candidato. Parece que Manu gana las carreras importantes: dominó en Buenos Aires, cuando lo necesitaba para ingresar a la Copa de Oro, y este fin de semana lo hizo en La Plata para pelear el título más de cerca. Avanzó tres puestos y se insertó entre los favoritos.

Diego Aventín: La Plata le costó un puesto en la Copa de Oro. De todas maneras el Pumita sigue en camino a la coronación y tiene posibilidades de levarse el título aunque tendrá que ganar la carrera en Buenos Aires, porque todavía no festejó desde lo más alto.

Guillermo Ortelli: Luego de la desvinculación de Monti el pentacampeón se mantiene en la misma ubicación que la fecha pasada. A pesar de que peleó los primeros puestos en el Roberto Mouras, un toque lo dejó sin pista y lo relegó a la 20º posición. Cosas de carreras que le impidieron a Ortelli sumar en la búsqueda de un nuevo título.

Norberto Fontana: Sin suerte. El Gigante de Arrecifes estrenó director técnico pero una maniobra desafortunada lo sacó de la pista mientras disputaba la primera serie del TC. Partió último en la final, y a pesar de emprender una gran remontada no le sirvió para descontar. De todas maneras aún tiene posibilidades de coronarse en Buenos Aires, donde la carrera otorgará el 50 por ciento más de puntaje.

Jonatan Castellano: Ascendió dos lugares y pondrá todo en la última competencia. Sin embargo, el Pinchito corre con desventaja porque aún le falta conseguir su primera victoria en la máxima categoría de la Argentina. Si consigue imponerse y sumar la diferencia necesaria despediría el año de la mejor manera.