lunes, 11 de noviembre de 2013

F1: MASSA CONFIRMADO EN WILLIAMS

..:: Carburando On-Line ::..

La trayectoria de Felipe Massa en la Fórmula 1 no terminó con su salida de Ferrari. El brasileño se ha asegurado la butaca para la próxima temporada y lo ha encontrado en la escudería Williams. Así, piloto y equipo unirán fuerzas a partir de 2014 para regresar a la senda de triunfos y éxitos de la que recientemente se 'han desviado' Massa y Williams en sus últimos resultados.

El piloto de Sao Paulo llegará a la formación de Grove en reemplazo de Pastor Maldonado, quién se marcha del equipo sin que se conozca, de momento, su próximo destino en la Fórmula 1. Además, Valtteri Bottas también ha sido confirmado como compañero del brasileño para la temporada 2014 tras su gran rendimiento en su año de rookie. Ambos han firmado un contrato multianual con el equipo, por lo que buscan un proyecto sólido con las miras puestas mucho más allá del próximo año.

"Williams es uno de los equipos más importantes y exitosos de todos los tiempos en la Fórmula 1. Cuando era niño, siempre soñé con pilotar para Williams, Ferrari o McLaren y estoy encantado de firmar con otro icono del deporte tras mi época en Ferrari", ha afirmado Massa en el comunicado oficial del equipo.

"También es bonito recordar que alguno de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams y cimentaron un fuerte enlace nacional con el equipo. Con el gran cambio de normativa en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en su esfuerzo para salir de un período complicado.

Desde mis primeros días en el motor, no recuerdo haber visto tantas normas nuevas en una única temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todo el mundo en Grove para asegurarnos de encontrar la dirección correcta. Estoy altamente motivado para comenzar a trabajar duro desde el principio en lo que es un emocionante nuevo reto en mi carrera", continuó.

Claire Williams ha confirmado que ambos pilotos han firmado un contrato multianual y que esto, sumado al paso a los motores Mercedes y una buena base comercial, esperan que les ayude a volver a la parte delantera a partir de la próxima temporada.