domingo, 5 de agosto de 2012

TC: ALAUX GANÓ UNA CARRERA ELECTRIZANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Sergio Alaux (Chevrolet) ganó la electrizante final del TC, en el tradicional autódromo de Buenos Aires, epicentro de los festejos por los 75 años de la categoría. El piloto del Dole Racing dominó de punta a punta pero debió batallar con Matías Rossi (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) para llevarse la victoria.

La carrera tenía un marco especial y los corredores terminaron de darle forma a una jornada cargada de emotividad. Ya en los estrictamente deportivo, Alaux largó adelante por su triunfo en la serie más rápida y logró quedarse con la punta luego de aplaudirse con Christian Ledesma (Chevrolet).

Una vez como líder, el crédito de Pigüé mantuvo su posición e intentó sacar una diferencia tranquilizadora ya que atrás Ledesma aguantaba los ataques de Rossi. El marplatense no pudo resistir por mucho tiempo y antes de cumplir el quinto giro perdió la posición frente al "Mísil"

Con el integrante del Donto Racing como escolta, Alaux seguía adelante con cierta tranquilidad, mientras que Emiliano Spataro y Ortelli se aproximaban a la conversación. Sin embargo, la armonía de la prueba se corto con el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 7 por un incidente protagonizado por José Ciantini (Dodge) y Enrique Candela (Ford).

La neutralización reagrupó al pelotón pero lejos estuvo de inquietar el dominio del piloto que correr con la máquina número 26. En tanto, más atrás Spataro se acerco a Ledesma y dio cuenta de él para meterse tercero.

Los últimos 10 giros crecieron en tensión ya que desde el fondo arremetió Ortelli. El actual campeón superó al hombre que se quedó con la última serie y a la Dodge manejada por el piloto de Lanús.
Ya en la definición, Alaux, Rossi y Ortelli se encaramaron en un lucha sin cuartel por la victoria. A pesar de los intentos del "Granadero" y de "Guille", el bonaerense recibió la bandera a cuadros y consumó su segundo triunfo en la categoría.

Más atrás arribaron, Ledesma, Spataro, Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Con este resultado, Rossi continúa como líder con 153 puntos y se aseguróel primer lugar de la Copa de Oro. Néstor Girolami con 121 y Ortelli con 114 unidades son los escoltas del hombre de la Chevy número 3. La undécima fecha se correrá en 26 de agosto en Paraná, escenario que visitará por segunda vez la categoría y epicentro de la definición de los 12 nombre que ingresarán a los play off.

Los tiempos

1 Alaux, Sergio (Chevrolet) 41:51.850
2 Rossi, Matías(Chevrolet) 41:52.045
3 Ortelli, Guillermo(Chevrolet) 41:52.385
4 Ledesma, Christian(Chevrolet) 41:53.300
5 Spataro, Emiliano (Dodge) 41:59.053
6 Canapino, Agustín(Chevrolet) 42:07.460
7 Aventin, Diego(Ford) 42:08.416
8 Castellano, Jonatan(Dodge) 42:08.772
9 Pernía, Leonel(Chevrolet) 42:09.831
10 Ponce de León, Gabriel(Ford) 42:10.186