jueves, 29 de mayo de 2014

F1: CINCO MESES EN COMA

..:: Carburando On-Line ::..

Pasaron cinco meses desde que Michael Schumacher sufrió el grave accidente de esquí en los Alpes franceses. Desde ese momento, el múltiple campeón alemán permanece internado en coma inducido en el hospital de la Universidad de Grenoble.

Los partes médicos acerca de su estado de salud han sido escasos y distantes entre sí en las últimas semanas, lo que llevó a algunos expertos a especular si Schumacher podría permanecer en estado vegetativo durante el resto de su vida.

Acerca de las posibilidades de recuperación, el profesor neurológico francés Felipe Azouvi dijo a la revista Focus: "Lo único que podemos decir es que, estadísticamente, el 30 por ciento de los pacientes se recuperan de una lesión cerebral grave, el 50 por ciento de ellos con impedimentos leves, y el 20 por ciento con discapacidades graves que requieren la ayuda constante".

Por su parte, el Dr. Andreas Zieger, jefe médico alemán en la unidad de neuro-rehabilitación del hospital, dijo que "a pesar de los rumores y especulaciones persistentes, la condición de cada persona es diferente, y en realidad no es posible para cualquier persona predecir con tanta certeza cómo se desarrollará la condición de Schumacher". "Sin embargo", agregó, "cuanto más tiempo lleva la fase de recuperación, uno debe concluir que el daño cerebral sufrido ha sido grave".