martes, 30 de noviembre de 2010

F1: 10 BUTACAS EN DISPUTA


Finalizada la temporada y los test de Abu Dhabi, los pilotos comenzaron sus vacaciones, aunque muchos no podrán apagar el celular, ya que su futuro en la F-1 está en suspenso. De los 24 pilotos que formarán la grilla del próximo campeonato, sólo 14 son los que tienen contrato firmado para 2011. El resto, más todos aquéllos que apuran las opciones de alcanzar el sueño, esperan noticias.


La actual situación económica y los graves problemas de varias escuderías para mantenerse hacen que un factor determinante en la elección de los pilotos sean los aportes económicos, al menos, en una de las dos butacas.

Representantes y patrocinadores negocian contrarreloj intentando cerrar proyectos que permitan a los aspirantes subirse a un auto, y a los equipos cerrar una parte del presupuesto. Eso no significa que cualquiera con dinero pueda correr en F-1, sino que un piloto con suficientes aptitudes al volante y un fuerte respaldo económico tiene un claro valor añadido sobre el que sólo aporta como aval sus manos.

Por si quedan dudas, basta leer la declaración de Christian Klien, el piloto austríaco que disputó cinco carreras con Hispania en 2010 y que aspira a seguir en la F-1: "El que lleva un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de un país detrás, tiene la mejor opción de estar en la F1 en 2011. Antes lo mejor era ser británico, francés o italiano, ahora los pilotos vienen de todas partes: Rusia, India, Sudeste Asiático... y pronto serán de Corea del Sur y China".