martes, 16 de agosto de 2011

TC 2000: UN HABITUÉ DE LOS 200 KMS


El piloto suizo Alain Menú, invitado por General Motors Argentina, participará por séptima vez junto al equipo oficial Chevrolet de TC2000 en los 200 Kms de Buenos Aires. En dialogo exclusivo con tc2000.com.ar el piloto vencedor de la clásica competencia en su edición 2006, espera con entusiasmo una nueva participación en esta tradicional carrera, donde buscará repetir victoria a bordo del Chevrolet Cruze, mismo modelo con el que compite actualmente en la escuadra oficial Chevrolet en WTCC.

"Es un verdadero placer poder venir a la Argentina y a Buenos Aires para participar en los 200 Kms. Me gusta mucho este evento, los espectadores siempre son muchísimos y son muy entusiastas. A través de todos estos años junto a TC2000 en este gran espectáculo, he hecho nuevos amigos con los equipos y los pilotos que aquí participan. En cuanto a General Motors, estoy en mi séptimo año con Chevrolet y RML (mi equipo en WTCC) lo cual representa el más largo período que he estado con una fábrica de autos o equipo. ¡Eso significa mucho para mí!", afirmó el suizo.

¿Qué significa para un piloto extranjero formar parte de los 200 kms de Buenos Aires?
"Allá en Europa, la gente involucrada en el automovilismo se da cuenta de lo competitivo que es TC2000, de cuan buenos son los principales pilotos y de lo popular que es este campeonato. Esto yo lo sé, ya que he estado viniendo a competir aquí desde 2004 y ¡solamente me he perdido una edición de la carrera!. Es grandioso ser invitado una vez más para formar parte de esta gran competencia. Muchas gracias a Chevrolet de Argentina y a TC2000".

Conociendo el Chevrolet Cruze de WTCC, ¿cómo cree que serán las prestaciones del vehículo en la versión de TC2000?

"Aunque son similares en su concepción técnica (tracción delantera, motor de 2 litros, aunque ahora utilizamos un motor 1,6 litros con turbo en el WTCC), los autos se sienten bastante diferentes en el sentido que el "downforce" en un TC2000 es mayor (uno lo siente en las curvas veloces) pero el "grip" en las curvas lentas es menor (los neumáticos son mucho más duros que en el WTCC, por ende tienen menor "grip"). ¡Todo esto sin mencionar el "look" agresivo de un auto de TC2000!. ¡Nosotros deberíamos copiarles esto último para el WTCC!".

Teniendo en cuenta que participa en esta competencia desde 2004, ¿qué es lo que más lo sorprende de esta carrera?
"Muchas cosas: La cantidad de autos en la grilla, la cantidad de espectadores el día domingo y la gente permitida en la calle de boxes".

Chevrolet ya ganó este año en TC2000 con el Cruze, ¿cuáles son las claves para obtener el triunfo en una carrera como los 200 Kms de Buenos Aires?

"Un buen auto, un buen equipo, una rápida detención en boxes sin complicaciones y un poco de suerte desparramada sobre todo eso. Chevrolet definitivamente puede ir en busca de la victoria en los 200 Kms de Buenos Aires de este año, y por mi parte espero con muchas ganas ese fin de semana y el espectáculo".