martes, 16 de agosto de 2011

TC: OBRAS CONTRA RELOJ EN SAN MARTÍN


San Martín ingresó por primera vez al calendario de Turismo Carretera tras la confirmación que la Asociación Corredores Turismo Carretera realizó el 27 de noviembre de 2010 cuando presentó las fechas de esta temporada. Eligió el 14° capítulo de este año (tercera fecha de la Copa de Oro) para que el autódromo Jorge Ángel Pena se convierta en sede durante el último fin de semana de octubre, del 28 al 30 de ese mes.  

"Más Deportes" dialogó con Rodolfo Gatto. El presidente de la Asociación Volantes del Este, que días atrás dio detalles de las obras de remodelación y del alargue del trazado, opinó sobre la fecha que sería dada de baja pero depende de la inspección.
-¿San Martín no tendría TC?
-Estamos trabajando para que la fecha se haga en el Pena.La ACTC realizará inspecciones cada 15 días verificando las obras solicitadas. Recién ahí veremos qué dicen ellos.
La idea era viajar a Río Cuarto para hablar con Miori, pero no pude hacerlo porque tuvimos un último e importante operativo en el autódromo pero si lo hicimos en Junín para viajar, presenciando la inauguración del circuito de esa ciudad bonaerense manteniendo algunas conversaciones con la ACTC antes de que vengan para observar la obra.
. ¿Los tiempos no se acortan pensando en dicha cita?

-La responsabilidad la tenemos nosotros y no ellos. Debemos terminar la obra, lo cual es una tarea infernal. En todo momento, los dirigentes de la ACTC han cumplido perfectamente con todo y, si surge algún inconveniente, es completamente nuestro. Acá está todo más que claro: si tenemos lista la obra, se corre; si no, no hay carrera. Entonces, habrá que responder con trabajo; no queda otra.
Somos conscientes de que las tareas se van demorando un poco debido a que siempre surgen problemas cuando es una obra tan grande, pero debemos llegar con todo de primera. Aunque hay tranquilidad porque estamos monitoreados continuamente por la ACTC.
-De todas formas, si el Pena no supera la inspección, el TC vendrá en 2012?
-La carrera la tenemos que hacer este año, por eso estamos trabajando para recibir al TC desde el 28 al 30 de octubre. Hace unos días te comenté que venimos muy bien de tiempo pero hay ciertos atrasos. Hay que tener en cuenta que es una obra muy grande y debemos cumplir en todos los aspectos. No tenemos dudas de lo que estamos haciendo, pero habrá que esperar hasta fines de agosto para ver qué sucede.

-¿Qué pasaría si el Jorge Ángel Pena se cae del calendario?
-Vamos a contestar con trabajo para tener la fecha de octubre. El próximo mes quedará todo definido y el "quiero" lo tenemos nosotros. Mostraremos el avance de obras como nos han pedido; la fecha está, pero tenemos que demostrarlo.