viernes, 4 de noviembre de 2011

F1: MOTORES DE RENAULT SPORT SUMA EQUIPOS



Renault Sport quiere consolidarse como la mayor y mejor empresa proveedora de motores de la F1. Actualmente, la estructura da soporte para el bicampeón mundial Red Bull, para Renault (que pertence al Grupo Genii y no tiene nada más que ver con la fábrica francesa) y también para Lotus. En 2012, Renault Sport va a proveer motores también para Williams, reeditando la victoriosa sociedad de los años 90.

Pero desde mitad de la temporada, la cúpula de Renault Sport indicó que le gustaria ampliar a cinco el número de equipos clientes en el futuro.
En una entrevista de la revista francesa 'Auto Hebdo', Carlos Tavares, director de la fábrica, reiteró el deseo de la empresa en aumentar su participación nen la grilla. "Cuatro equipos está bien. ¿Cinco? ¿Por que no?", declaró el portugués.

En 2012, Renault será la mayor productora de propulsores de la F1, ya que alquilarán sus motores para cuatro escuderias, Ferrari equipará tres (Ferrari, Toro Rosso y Sauber), Mercedes, otros tres (Mercedes, McLaren y Force India), y Cosworth, los dos equipos novatos (Marussia e Hispania).