martes, 13 de abril de 2010

F1: EL EQUIPO HISPANIA GENERA DUDAS




El Hispania Racing Team de Fórmula 1 viaja a China con la idea de volver a terminar con sus dos monoplazas e intentar dar otro pequeño paso adelante, pero en la cabeza de su propietario, José Ramón Carabante, existen también otras preocupaciones. Tras reunirse ayer con el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Valcárcel, Carabante avisó de que hay algo esencial para mantenerse en la F-1: "Para que exista un equipo en la región debe haber un circuito, eso es imprescindible. Es una condición 'sine qua non'. No sólo se trata de contar con un equipo de F-1, sino que debemos disponer de un trazado al que traeremos pruebas de autos y motos".

Todo hacía indicar que Fuente Álamo sería el lugar elegido, pero el empresario reveló inconvenientes: "Todo depende de lo que determinen los técnicos y han surgido problemas en el lugar que se había pensado. Si se subsanan, se construirá allí y si no, será donde diga la Comunidad Autónoma".

Sin embargo, Carabante no fue el único que habló ayer. Manfredi Ravetto, director comercial del equipo, atacó duramente a Dallara, el constructor que ha hecho sus chasis, en la publicación holandesa 'Race Report': "Lo que Dallara entregó era un desastre total. Construyeron un Fórmula 1 con calidades que ya ni se ven en la Fórmula 3. Además, nos dieron los autos y eso fue todo. Para desarrollar el monoplaza a partir de ahí, tenemos que hacerlo todo nosotros".