domingo, 24 de febrero de 2013

NASCAR: LAS 500 MILLAS DE DAYTONA FUERON PARA JOHNSON

..:: Carburando On-Line ::..

Con un marco impresionante de público, Jimmie Johnson y su Chevrolet SS número 48 se quedaron con las míticas 500 Millas de Daytona, una de las carreras más importantes de la Sprint Cup del Nascar estadounidense. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet) y Mark Martin (Toyota) fueron los escoltas.

La competencia se realizo bajo la sombra del terrible accidente que se produjo ayer durante la última vuelta de la final de la Serie Nationwide. Desde el inicio, la poleman, Danica Patrick (Chevrolet) mantuvo el inicio, pero los intercambios se produjeron constantemente a lo largo de la primera mitad de carrera.

La prueba entró en una meseta, que se despabiló con el accidente múltiple de la vuelta 38. Un toque entre Kyle Busch (Toyota) y Kasey Kahne (Chevrolet) desencadenó un desparramo que involucró a Juan Pablo Montoya (Chevrolet), Nick Harvick (Chevrolet), Tony Stewart (Chevrolet) y Brad Keselowski (Ford).

Luego del incidente, la carrera no presentó novedades hasta la parte final. Johnson tomó la punta en el último stint y logró contener el ataque de Earnhardt Jr, quien busco el sobrepaso por el sector bajo del óvalo de Daytona. Tercero se metió Martin, cuarto Keselowski y quinto lo hizo Ryan Newman (Chevrolet).

El top 10 lo completaron Greg Biffle (Ford), Regan Smith (Chevrolet), Patrick, quien se convirtió en la primera mujer en liderar la competencia, Michael McDowell (Ford) y JJ Yeley (Chevrolet).

Top 10

1. Jimmie Johnson (Chevrolet) 3h10m14.000s
2. Dale Earnhardt Jr (Chevrolet) + 0.129s
3. Mark Martin (Toyota) + 0.255s
4. Brad Keselowski (Ford) + 0.359s
5. Ryan Newman (Chevrolet) + 0.477s
6. Greg Biffle (Ford) + 0.524s
7. Regan Smith (Chevrolet) + 0.626s
8. Danica Patrick (Chevrolet) + 0.658s
9. Michael McDowell (Ford) + 0.691s
10. JJ Yeley (Chevrolet) + 0.731s