jueves, 10 de diciembre de 2009

TC: HORAS DECISIVAS



Son horas decisivas para que se defina el futuro de Norberto Fontana en el TC 2000 y en el TC. El fin de semana en La Plata se conoció la noticia de la posibilidad del cambio del piloto de Arrecifes que dejaría Toyota para incorporarse al HAZ en el TC 2000.

Se sabe que HAZ tiene una idea principal de construir dos Focus para 2010, aunque no está definido oficialmente. Si bien se habla con insistencia del pase de Fontana a Ford, se aguarda el comunicado de las partes para tener la confirmación oficial que se conocería en las próximas horas. El piloto estará desde hoy en Paraná para definir el campeonato de la Top Race V6 que lo tiene como uno de sus principales animadores y confirmado para 2010.

Fuentes cercanas al ex campeón admitieron que 'está todo casi listo, pero faltan los anuncios'.

En el TC la situación tiene algunas diferencias. La posibilidad de ingresar al HAZ para Fontana tiene doble valor porque también dejaría la estructura del JP Racing en la que compite con Dodge y está peleando el campeonato, aunque con menores chances que hace unas carreras. Si Fontana pasa al HAZ correría en Ford TC 2000 (en compañía de Gabriel Ponce de Leòn, aunque quedarìa en el equipo tambièn Martìn Basso) y en el TC depende de una decisión: que la ACTC le permita cambiarse de Dodge a Ford.

Las chances de que sea aceptado ese cambio son casi nulas, por lo que Fontana correría el Torino que dejaría vacante Pechito López, si es que a Traverso no se le ocurre regresar a las pistas.

Por lo tanto HAZ en TC tendrìa en 2010 a Rafael Verna y Diego Aventìn (lo confirmarìa el fin de semana que viene), ambos con Ford y a Martìn Basso y Norberto Fontana con Torino, quedando el equipo satélite con Pisandelli y Ariel Pacho. Cabe aclarar que son suposiciones firmes, que dependen de las confirmaciones inminentes.

Con tantos nombres y pases se aguardan que las noticias tomen cuerpo en un panorama agitado de pases y cambios pensando en lo que viene en las principales categorías.