jueves, 10 de diciembre de 2009

F1: LOTUS CONFIRMO A TRULLI



El nuevo equipo de la Fórmula Uno Lotus espera anunciar a sus pilotos la próxima semana, con el italiano Jarno Trulli encabezando los cuatro nombres en una lista corta, según explicó el director de la escudería, Tony Fernandes.

El magnate malasio también dijo en el foro de negocios de automovilismo en Mónaco que veía un futuro brillante para el equipo y para la F1 el próximo año a pesar del retiro de los principales fabricantes.

Fernandes sostuvo que Lotus estaba destinado a ser el mejor de los cuatro equipos recién incorporados en la competición y que estaban dispuestos a pagar por el mejor talento disponible.

"Tenemos cerca a cuatro muchachos que estamos viendo y espero que dentro de la próxima semana estemos en condiciones de anunciarlos (a los pilotos)", comentó.

Fernandes indicó que Trulli era uno de los cuatro nombres y que no estaba en los planes el canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón de la F1, quien ha hablado acerca de un posible regreso a la competición.

El director del equipo afirmó que el piloto malasio Fairuz Fauzy también está en la lista, además de aclarar también un comunicado dado a conocer en septiembre respecto de que iba a dimitir como director una vez que comenzara la temporada.

"No creo que en la Fórmula 1 todo sea sobre los fabricantes", manifestó Fernandes, que aseguró que la escudería Lotus tenía un presupuesto de 89,85 millones dólares para 2010, alrededor de 61 millones de euros.