jueves, 7 de julio de 2011

TC 2000: ANUNCIÓ NUEVO MOTOR DE 8 CILINDROS Y 430 HP

..:: Carburando On-Line ::..

Pablo Peón, presidente de la categoría, confirmó la presentación del nuevo motor del TC 2000 para el próximo año en la reunión interfábricas que se realizó en la jornada de hoy en el Automóvil Club Argentino. Se trata de un potente impulsor que tendrá 8 cilindros, 430 HP y llegará a las 11.000 RPM, con elementos y piezas de última tecnología de Fórmula 1.

'Se hizo la reunión 'interfábrica' periódica que se hace cada dos meses, y entre los siete puntos tratados estuvo la propuesta del motor en el año próximo en TC2000. Hicimos las propuestas las fábricas ya que los equipos estaban al tanto, y recibieron sus características, fotos, especificaciones técnicas, peso, dimensiones, potencia, y todo lo que tiene que ver con el motor', comentó el titular de la categoría.

'Lo principal es que lo tomaron bien y seguiremos conversando. Es un motor de 430 caballos, 11 mil rpm, compacto tipo F1, con piezas de última tecnología, con cuatro árboles de leva, 32 válvulas, 8 cilindros y un peso menor al actual. Escuchamos el sonido con simulación y seguiremos definiendo algunas cosas que se han planteado', agregó Peón.

Más adelante se refirió a los plazos y sostuvo que 'se habló de varias cosas. Nosotros dimos a conocer nuestro plan de acción, tiempos, plazos, y las decisiones que necesitamos. Hubo buen debate y ellos tienen que hacer su análisis así que nos encontraremos lo antes posible para seguir trabajando y avanzando. Lo importante es que fue bien recibido', recalcó.

El presidente del TC 2000 cree que 'ahora es el momento de la implementación' del programa y puso énfasis en recordar que 'hoy lo único que habría que cambiar es el motor, adaptarlo con sus soportes y caños, es decir, frenos, caja de velocidades, rodado, lo que hace a lo 'grueso' del auto se mantiene, incluso la suspensión y los portamazas. No hay que cambiar nada', dijo.