domingo, 10 de julio de 2011

INDY LIGHTS: GUERRIERI A UN PASO DEL PODIO


Esteban Guerrieri finalizó cuarto en el callejero de Toronto, a pesar del trompo que protagonizó cuando estaba en la punta. De todos modos, pudo descontarle en el campeonato a su compañero, Josef Nwegarden.
El argentino había largado desde la posición de privilegio gracias a la pole alcanzada ayer. Aceleró y se alejó con la unidad del Sam Schmidt Motorsport, pero Stefan Wilson se acercó amenazante para presionarlo.

Ya con el británico atrás ingresó el auto de seguridad por el despiste de David Ostella, y la diferencia se redujo. Fue en el relanzamiento cuando Esteban bloqueó las ruedas traseras en el ingreso a la curva uno y entró en trompo.
No pudo volver enseguida a pista y perdió varias colocaciones. Quedó noveno, a casi cinco segundos del octavo y tuvo que remontar, al mismo tiempo que su compañero de equipo, y líder del campeonato, Newgarden, se encerraba en una batalla con Peter Dempsey por el segundo puesto. Pero finalmente lo tocó y tuvo que entrar a boxes a reparar la trompa de su fórmula. Esto benefició a Guerrieri que, en la lucha por el campeonato, seguía avanzando para descontar.
Esteban empezó a amenazar a Gustavo Yacamán por el tercer lugar, pero un fuerte accidente volvió a neutralizar la carrera hasta el final, y dejó sin chances de seguir avanzando al argentino.
El triunfo fue para Stefan Wilson (Andretti), segundo terminó Peter Dempsey (Andretti), tercero fue Gustavo Yacamán (TMR), en tanto que el puntero del campeonato, Josef Newgarden arribó octavo y con este resultado, Guerrieri descontó 9 puntos y está ahora a 37 puntos de Newgarden en el campeonato.