domingo, 10 de julio de 2011

TN: DOMINIO DE PEUGEOT EN LA PRIMERA

Josito Di Palma se impuso de principio a fin en la primera serie de la Clase 3, disputada en el autódromo de Posadas y relegó a su compañero de equipo Fabián Yannatuoni, quien completó el doblete para el G Racing Car.

El arrecifeño largó desde la posición de privilegio gracias a la pole que consiguió ayer, cuando demostró tener el auto a batir. Lo ratificó esta mañana al dominar sin sobresaltos la batería inicial. "Hicimos una serie a fondo tratando siempre de ir al máximo", aseguró Josito y resaltó: "Es un gran mérito del equipo que logramos el 1-2".

Si bien no hubo cambios de posiciones en los dos primeros puestos, la lucha estuvo presente más atrás. Ya en el arranque Gabriel Ponce de León, que había largado desde la cuarta colocación, intentó el sobrepaso sobre Juan Pipkin, pero luego de dejarlo atrás los autos se tocaron y se fueron de costado. Pipkin volvió sin inconvenientes pero, al entrar a pista, Ponce se encontró con Francisco Viel Bugliotti e impactó directamente. De todos logró recuperarse para arribar quinto a la bandera a cuadros.

La pelea se centró después entre Pipkin y Crispín Beitía por la tercera posición. Es que el piloto del Piumetto Carrera Pro amenazaba con su Focus hasta que pudo meterse por adentro para asegurarse el tercer escalón del podio. Fue ahí donde aprovechó Viel Bugliotti para tirarse por afuera. Los tres autos transitaron la curva juntos y Pipkin perdió dos posiciones, pero poco después resignó un puesto más en poder de Ponce de León, con quien mantuvo un intenso duelo, ya que el piloto de Junín perdió esa colocación y la volvió a recuperar sobre el final.

Guillermo Albertengo intentó pasarlo por afuera pero se fue al pasto, al mismo tiempo que Diego Mungi tuvo que abandonar en la última vuelta de carrera.

Finalmente Viel Bugliotti arribó cuarto, detrás de Crispín Beitía, y relegó a Gabriel Ponce de León y Juan Pipkin.

PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° DI PALMA LUIS JOSE 307 10;53,597
2° YANNANTUONI FABIAN 307 8,906
3° BEITIA CRISPIN FOCUS 12,551
4° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO FOCUS 13,747
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 15,423