viernes, 15 de julio de 2011

F1: LA FIA EVALUA CERRAR LOS COCKPITS


La Federación Internacional de Automovilsimo concluyó con los tests de impacto para cubrir a los pilotos de Fórmula 1. La posibilidad se empezó a estudiar tras el fuerte impacto que sufrió Felipe Massa en el GP de Hungría de 2009, cuando un resorte impactó contra su casco y le dejó inconsciente.

Ahora, tras concluir los tests, la FIA ha llegado a la conclusión de que la cobertura de los cockpits mejoraría notablemente la seguridad de los pilotos y, además, perfeccionaría la aerodinámica de los monoplazas. Sin embargo, no parece probable que las cabinas de los pilotos se vayan a cerrar en un futuro próximo, ya que los equipos no aprueban la medida.

El director técnico de Sauber, James Key, reconoció que las cabinas cerradas aumentarían la seguridad de los pilotos, pero también puso en duda su utilidad en caso de un accidente: "¿Qué pasaría cuando se tuviera que rescatar a un piloto después de un accidente grave? La cabina cerrada podría ser una dificultad adicional para sacar al piloto rápidamente".

La FIA también está estudiando la posibilidad de cubrir solo parcialmente las cabinas de los pilotos con una especie de luneta delantera que proteja de los impactos, pero que se mantendría abierta en la parte superior.