lunes, 6 de febrero de 2012

INDYCAR: GUERRIERI MANTIENE SU SUEÑO

..:: Carburando On-Line ::..

Son horas decisivas para el posible arribo de Esteban Guerrieri a la IndyCar. Mientras tanto el piloto de Mataderos decidió difundir algunos detalles de su proyecto. En este caso, el boceto de cómo luciría su auto esta temporada. Este será su diseño que llevará los mismos colores. Lo que se cambiaría serían las menciones de los sponsors.

El trabajo que se le presentó a los eventuales patrocinantes se denomina "Marca País, Equipo Argentino". Tiene como base la difusión de la Argentina con el aspecto turístico. Así diversos lugares de nuestro país tendrían una venta potenciada al mostrarse de forma internacional.

La temporada de la IndyCar consta de 16 fechas, cuatro de ellas fuera del territorio estadounidense, de donde es la especialidad. El 29 de abril visitará Brasil, en el circuito callejero de San Pablo. El 8 y 22 de julio correrá en Canadá, en las calles de Toronto primero, y en el circuito emplazado en el aeropuerto de Edmonton. Luego, el 19 de agosto, competirá por primera vez en China en un trazado urbano en Qingdao.

El plan radica en que Esteban sea un embajador y promotor del deporte y turismo de diversos destinos de referencia en la Argentina. También, en cada fecha, habría una amplia carpa con todas las comodidades para que los sponsors puedan mostrar sus productos en todos los circuitos del calendario.

Asimismo, de concretarse la llegada de Guerrieri, se trabajaría para que la Argentina tenga su fecha en las próximas temporadas antes o después de la carrera de Brasil para facilitar los costos de logística a la divisional y sus equipos.

Cabe recordar que el piloto de Mataderos gestiona su llegada a la especialidad en el equipo KV Racing Technology, cuyo uno de sus dueños es Jimmy Vasser, campeón del CART en 1996. Las tratativas están a cargo del argentino John Della Penna, quien supo tener su equipo en el CART.