lunes, 1 de marzo de 2010

F1: 'TAL VEZ SEA UNA BENDICION QUE PECHO NO SE SUBA AL AUTO'



"Desde hace tiempo en el ambiente automovilístico se supo que esto era prácticamente una misión imposible", disparó Jhonn Della Penna sobre el proyecto que intentó llevar adelante el equipo USF1.
En diálogo con Carburando Radio el argentino radicado en Estados Unidos aseguró que el intento de llevar de Pechito a la Fórmula Uno "estuvo muy mal manejado". "Estoy muy desilusionado con la forma en que se manejaron en Estados Unidos y también en Argentina", sostuvo Della Penna y remató:" Tal vez hasta de cierto modo sea una bendición que Pecho no se suba al auto porque hasta lo que sé, el auto estaba muy lejos de ser competitivo, aún con los equipos nuevos. Estaban muy atrasados".

Además comentó: "Como argentino a mí también me gustaría ver un muchacho argentino en la Fórmula Uno. Se hizo un esfuerzo muy grande en la argentina. Esperemos que se pueda hacer algo en el futuro cercano y apuntar a un equipo mucho mejor".

En cuanto a la prórroga que la escudería norteamericana le pidió a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para estar presentes a partir de la quinta carrera, Della Penna dijo: "Basado en lo que hablé con gente que trabaja en el equipo, y con el auto es borrón y cuenta nueva. No es un auto que esté en condiciones de competir en la Fórmula Uno y el diseño no es bueno. Hicieron bastantes análisis virtuales con y está muy lejos. No llegaba al 110 por ciento que es la velocidad mínima como para estar en pista con los otros equipos."

La última esperanza que quedaba era la unión del equipo Campos y USF1. "La fusión se sabía que iba a ser muy difícil -aclaró Della Penna-. Hay una pequeña ilusión de que el equipo se pueda reagrupar si la FIA le da posibilidad de empezar en 2011. Tendría que empezar de cero con el diseño es una reorganización no solo de tipo diseño y dirección, sino también de tema financiero".
"La FIA le está dando una respuesta el 11 de marzo. Tienen dos opciones. Una que le dejen perder las primeras cuatro carreras que creo que no están listos ni para la quinta, pero para el 9/11 puede ser que pagando una multa le dejen conservar el puesto para 2011. Si esto en realidad se realiza ahí sí puede ser que se pueda arreglar algo para 2011", concluyó.