lunes, 24 de diciembre de 2012

F1: "NO VOLVERÁ A HABER UN EQUIPO ESPAÑOL "

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto español Pedro de la Rosa habló acerca de la desmembración del equipo español HRT, que no competirá en la temporada 2013 después de dos años sin grandes resultados en el 'gran circo'.

En una entrevista concedida a Marca, De la Rosa confesó que HRT "era un proyecto ambicioso, difícil y todos lo intentamos a full, pusimos el alma y todos somos un poco responsables de que haya fracasado".

Preguntado acerca de si es una oportunidad perdida para España, De la Rosa aseguró que "es la otra tristeza de este proyecto, porque no volverá a haber otro español". "Era una ocasión histórica y no ha sido una sorpresa dónde hemos estado, sino no poder seguir creciendo", comentó, al tiempo que se mostró pesimista en torno al futuro: "No creo que vuelva a ver otro equipo español, porque este era el momento, con un supercampeón como Fernando y el caldo de cultivo adecuado, interés nacional".

"Lo que nos ha afectado mucho era el contexto de crisis nacional y europea que se está viviendo, que ha afectado a la Fórmula-1 y a las empresas españolas, pero es algo que no podemos elegir: nos ha faltado apoyo de la industria española", continuó.

Pedro concluyó analizando su futuro en lo personal, afirmando que confía "seguir en la Fórmula-1 como piloto de pruebas o reserva, seguir con un volante entre las manos, pero sin garantías de nada".