domingo, 16 de marzo de 2014

F1: ROSBERG FUE LA ESTRELLA

..:: Pistas Argentinas ::..


Arrancó la Formula 1 y fue Nico Rosberg quien se impuso en el GP de Australia para ostentar la primera victoria de la temporada con su Mercedes. El podio lo completaron Kevin Magnussen y Jenson Button luego del recargo a Daniel Ricciard, que había finalizado segundo.

Rosberg es tal vez el primer ganador de una nueva era de la F1. Había una gran expectativa e incertidumbre debido a los cambios radicales en las regulaciones técnicas y lo que se temía sucedió, con varios problemas de confiabilidad. La primeras víctimas fueron el poleman, Lewis Hamilton, y Sebastian Vettel.

A partir de ese momento se comenzó a generar un panorama complicado, por la confiabilidad de los autos, tal como venía siendo la tendencia en la pretemporada. Los siguientes en abandonar fueron los pilotos de Lotus, Pastor Maldonado y Romain Grosjean (problema en el MGU-K), junto a Marcus Ericsson de Caterham. Hasta allí los pilotos que quedaron fuera por problemas en sus autos.

En la partida, Kamui Kobayashi (Caterham) impactó fuertemente el auto de Felipe Massa (Williams) en la parte trasera. El piloto japonés expresó que un problema en los frenos traseros, generaron el accidente, siendo ajeno a su voluntad.

Tras la largada, Nico Rosberg tomó la primera posición e impuso un fuerte ritmo, aprovechando la caída de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. A pesar de un Safety Car generado por una leve colisión de Valtteri Bottas, que a la postre no lo dejó fuera de carrera, Rosberg no tuvo ningún inconveniente para llevarse la victoria, con una diferencia de 24s5.

Daniel Ricciardo finalizó segundo en pista y había alcanzado un logro histórico como el primer australiano en lograr el podio de local. Sin embargo, la FIA encontró una inconsistencia en el combustible, al haber excedido el flujo máximo permitido y por eso, lo recargaron.

La posición de escolta quedo en poder del debutante Kevin Magnussen, respondiendo de la mejor forma a la confianza brindada por Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren. Su compañero de equipo, Jenson Button, había finalizado en cuarta posición y finalmente accedió al terceto de punta.

Las Ferrari se mostraron mas atrás. Fernando Alonso cuarto y Kimi Raikkonen, séptimo; en tanto que Vlteri Bottas sorprendió con un quinto puesto luego de haberse visto retrasado. El finlandés venia remontando hasta que un toque contra el muro lo obligo a ingresar a boxes para reemplazar el neumático que perdió, y desde allí iniciar una nueva recuperación. De no haber sido por el incidente, podría haber terminado en el podio.

El sexto lugar fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India). Fiel a su costumbre, mantuvo una regularidad y consiguió el objetivo: colocar el auto entre los puntos, a pesar que aún no es lo suficientemente competitivo.

La escudería Toro Rosso fue la encargada de completar el top ten en Melbourne, gracias a una muy buena carrera de Jean-Eric Vergne y Daniil Kvat. El piloto ruso sumó el último punto y lo hizo en su debut en la F1. Este hecho marca un nuevo récord en la categoría, ya que es el piloto más joven en terminar en los puntos, con tan sólo 19 años y 329 días, superando por 20 días la marca que tenía Sebastian Vettel.

La segunda fecha se disputará del 28 al 30 de marzo en Malasia, en el Circuito Internacional de Sepang.