domingo, 16 de marzo de 2014

TN: BAJAR PARA SUBIR

..:: Pistas Argentinas ::..

La Clase 2 le devolvió la alegría a Guillermo Albertengo, quien alcanzó la victoria en su segunda presentación dentro de la categoría para festejar desde lo más alto del podio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Maximiliano Fontana finalizó segundo en la primera carrera del modelo Nuevo Palio, en tanto que Gabriel Fernández completo el terceto de punta.

Diez minutos se hizo esperar la segunda final del año debido a los inconvenientes de Alfonso Domenech y de Emanuel Abdala. La expectativa creció porque no fueron una, sino dos veces las que se engrillaron preparados para acelerar. Pero una vez más, la tercera fue la vencida, y el semáforo mostró el verde cuando Lucas Mohamed ejecutó una excelente largada.

A pesar de los 25 kilos de lastre que posee en el Gol por haber ganado la primera fecha, el tucumano movió mejor que Ever Franetovich para ganarle en el arranque el primer puesto. Pero, lejos de resignarse, el venadense aceleró y presionó.  

En la vuelta siguiente se tiro a pasarlo y esa intensa lucha fue aprovechada por Guillermo Albertengo, quien salto de la tercera a la primera posición. Mohamed cayo al tercer puesto pero un roce con Hanna Abdallah basto para que ambos salgan despistados.

La lucha estaba planteada entre Albertengo y Franetovich. Se intercambiaron las posiciones en las siguientes dos vueltas pero, cuando parecía afirmarse adelante, el piloto del JCB Motorsport empezó a humear y una vez más, un inconveniente mecánico, lo dejó con las manos vacías. Esta vez fue el motor que se rompió y lo obligo a parar.

Nada mejor para Maximiliano Fontana que accedió al segundo puesto en su regreso a la categoría para la alegría de Fiat, que puso en pista el Nuevo Palio y ya se destaco de la mano de Makuin.

Gabriel Fernández completo el podio con el Clio del GR Competición luego de mantener atrás a Juan Martin Eluchans y Mariano Pernia.

Bajar a la Clase 2 fue sin dudas un gran acierto para Albertengo que estuvo a punto de abandonar la actividad nacional. Hizo el esfuerzo, le hizo caso a su pasión y hoy pudo disfrutarlo.

La próxima fecha del Turismo Nacional será entre los días 4, 5 y 6 de abril en Neuquén.