domingo, 16 de marzo de 2014

TN: JUGÓ DE CUATRO

..:: Pistas Argentinas ::..

Matías Rossi luce el número 4 en sus laterales y pareció un autentico defensor en la pista. Tiro toda su experiencia en la cancha para dominar de principio a fin la segunda final del año que la Clase 3 del TN disputo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.  

A pesar de tener un único líder de principio a fin, el "Chapa-Chapa" volvió a dar cátedra. Espectáculo garantizado, sobrepasos, choques y hasta lecciones de manejo volvió a ofrecer el Turismo Nacional.

 Fue un fin de semana ideal para Rossi, quien se quedó con la pole position, gano la serie más rápida y largó adelante en la final para acelerar y mantenerse al mando hasta la bandera a cuadros. No le fue fácil al "Misil" que tuvo que soportar los constantes ataques de Bruno Bosio, al principio, y de Marcelo González, después.

Pero no solo fue el ataque de sus rivales los que amenazaron el dominio del piloto del Del Viso. Fue su propio auto quien lo puso a prueba porque con el correr de las vueltas, evidencio una merma en el rendimiento que lo puso a prueba.

"Fue una carrera muy peleada. No tuvimos el ritmo esperado en la final. Hicimos unos cambios que no funcionaron como queríamos", admitió Rossi, que supo defenderse para celebrarlo desde lo más alto del podio.

Atrás pasó de todo. Mientras atacaba a Rossi tuvo un roce con Fabián Pisandelli que favoreció a Marcelo González porque avanzo desde la cuarta a la segunda posición con un Peugeot que se mostro a la altura de las circunstancias.

El duelo de Bosio no quedó ahí. Siguió la lucha con Pisandelli hasta que otro choque propició el despiste del pampeano. Bosio, en tanto, continuo en pista con un Focus mas que dañado que igualmente le permitió acceder al tercer puesto.

El campeón, Facundo Chapur, cayó al cuarto lugar para terminar justo por delante de su compañero en el G Racing, Mariano Werner.

Esteban Tuero coloco al Fiat Linea en sexta posición, mientras que Pablo Merayo finalizo séptimo, delante de Mauro Giallombardo y Sebastián Gómez.

Matías Machuca completo el top ten en su segunda fecha dentro de la divisional mayor en una carrera electrizante, que volvió a demostrar el espectáculo del Turismo Nacional.

La próxima presentación será el 4, 5 y 6 de abril en el autódromo de Neuquén.