jueves, 1 de diciembre de 2011

TC 2000: DOS NUEVOS CRUZE


Alejandro Venturi, responsable técnico del equipo Chevrolet, dialogó con tc2000.com.ar acerca de lo que dejó este año para la escuadra, donde obtuvo con el Cruze, modelo que debutó esta temporada, dos triunfos: en Córdoba y Trelew. Además, adelantó que se encuentran trabajando en la construcción de dos nuevos vehículos que reemplazarán a los utilizados en la temporada recién finalizada.


"Es difícil hacer un análisis de cuanto se ha avanzado sobre los dos Cruze, pero lo que si sabemos con firmeza es que vamos por el buen camino. Quedan muchas cosas por seguir descubriéndose del Cruze. Tuvimos un cierre de temporada muy bueno, pese a que no comenzamos el año de la mejor manera. Con la implementación de los nuevos impulsores a partir de la próxima temporada será como comenzar de cero, ya que es algo totalmente novedoso para nosotros y junto al equipo ya estamos planificando el trabajo para el año próximo", afirmó Venturi.

En lo que respecta a los planes para 2012, comentó: "Ya estamos dedicados 100% al 2012. En estos momentos estamos trabajando en la construcción de dos nuevos Cruze para Agustín Canapino y Christian Ledesma. Las dos unidades que utilizamos en la temporada 2011, los estamos utilizando como base de datos para el armado de los nuevos vehículos".

¿Qué balance haces de la temporada 2011?

"Muy positivo. Empezamos de manera complicada el año con el accidente de los dos Vectra en el Callejero de Santa Fe, que nos obligó a apurar la salida a pista del Chevrolet Cruze. Trabajamos muy duro junto a todo el equipo para hacer del Cruze un auto verdaderamente competitivo y cumplimos con este primer objetivo. Por suerte la primera victoria de este modelo no tardó en llegar y en Córdoba nos llevamos el triunfo, que luego repetimos en Trelew. Fue un año muy bueno para el Equipo Oficial Chevrolet y eso se logró producto de una buena conjugación entre un cuerpo de ingenieros que trabajó a destajo durante todo el año para que el auto funcione y dos pilotos muy competitivos y profesionales como son Christian Ledesma y Agustín Canapino que pudieron sacarle sus frutos".