domingo, 15 de agosto de 2010

VARIAS: ROSSI A DUCATI

..:: Carburando On-Line ::..

Valentino Rossi correrá para Ducati a partir de la próxima temporada y su vínculo con la casa de Borgo Panigale será de dos años a partir de la temporada que viene, según confirmó el presidente de Ducati, Gabriele Del Torchio, quien expresó: "Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros por los próximos dos años. Él es un modelo de excelencia en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra compañía italiana, que es un modelo de la excelencia "Made in Italy", unos valores que son clave para el éxito en tecnología, diseño y deportividad".

Por su parte, el director General de Ducati Corse, Filipo Preziosi, manifestó: "En primer lugar, Valentino es un gran aficionado a las motocicletas y siempre ha sido un gran placer escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia seguirá siendo un rival, uno tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como ruede con la Ducati por primera vez vamos a trabajar juntos en cada detalle para desarrollar una moto capaz de mostrar su enorme talento".

Paralelamente Yamaha dió a conocer la desvinculación del piloto italiano para cuando finalice la presente temporada de MotoGP. En un comunicado, la escudería japonesa resaltó: "Yamaha y Valentino han disfrutado de siete temporadas fantásticas de competición, durante las cuales han ganado juntos cuatro Campeonato del Mundo de MotoGP. Valentino ha jugado un papel enorme en la historia de Yamaha y seguirá siendo siempre una parte importante del patrimonio de Yamaha".

"Yamaha va a volcar todos sus esfuerzos en garantizar un exitoso y feliz final a esta sociedad en las carreras que quedan", agregaron.

Valentino Rossi, hizo sus primeras declaraciones tras el anuncio de su fichaje para Ducati. El múltiple campeón mundial de MotoGP sostuvo: "Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años".

"Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo "ella", mi M1. En ese momento estaba en una mala posición, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP. Ahora, después de haber ayudado a que creciera y mejorara, se puede ver una sonrisa en el garaje, cortejada y admirada, considerada como la "top" de la categoría", dijo Rossi.