domingo, 15 de agosto de 2010

TC: TANONI TAMBIEN EN LA SERIE


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de conseguir su primera pole position en el Turismo Carretera, Omar Tanoni se adueñó de la primera serie disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

El piloto de Bombal, que sumó su segunda victoria en una batería, relegó por más de cinco segundos de diferencia a Próspero Bonelli que tuvo que resignarse al segundo puesto.

Ya desde el arranque Tanoni aceleró su Ford y se escapó con el objetivo de marcar el mejor tiempo posible con vistas a la carrera final. Logró conseguir una ventaja más que tranquilizadora con respecto a sus rivales a pesar de las condiciones de pista. "La pista no estaba en las mejores condiciones. El piso estaba frio y eso me complicó", comentó Tanoni, quien además destacó: "Lo bueno es que tengo un buen auto".

A pesar del frío en la mañana salteña Bonelli pudo resistir los ataques del pentacampeón, Guillermo Ortelli que con su Chevrolet intentó arrebatarle el puesto de escolta. "Me falto un poquito de ritmo", admitió Bonelli al bajar del Ford que alista su propia estructura. "Cometí dos o tres errores: bloqueé en la entrada a la recta y en la última vuelta mordí el piano. Yo cuidé mi cuerda y trate de mantener mi puesto", agregó el de Concepción del Uruguay.

Finalmente Guillermo Ortelli se ubicó tercero, aunque disparó: "Bonelli me apretó mucho y tuve que levantar para evitar el golpe. Se me vino encima levanté y frené. Es una lástima porque podría haber avanzado una posición más".


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC

1° Tanoni, Omar 09:13.654
2° Bonelli, Próspero a 5.897
3° Ortelli, Guillermo a 6.235
4° Ugalde, Lionel a 6.485
5° Falaschi, Guido a 6.811
6° Castellano, Jonatan a 7.307
7° Ledesma, Christian a 7.737
8° Catalán Magni, Julio a 9.679
9° Pernía, Leonel a 10.254
10° Girolami, Néstor a 10.607