jueves, 3 de diciembre de 2009

F1: FIA CONFIRMO TRECE EQUIPOS EN EL MUNDIAL DE F1



El último lugar de la F1 fue asignado oficialmente a Sauber para 2010. La FIA confirmó con un comunicado que Peter Sauber volverá como unico jefe de equipo en el lugar que ocupaba Toyota, estructura que se fue de la categoría a fines de esta temporada.

La F1 vivió y vive un período de indefiniciones con relación a los nuevos equipos. La salud financiera frágil de los equipos, más la salida de BMW y Toyota, y la inminente partida de Renault puso en duda la cantidad de equipos para el año que viene, es decir 13 para la FIA. para el lugar de BMW, la FIA llamó a Lotus, ahora Sauber vuelve al escenario en lugar de Toyota.

Sauber debe reactivar su relación con Ferrari, empresa que deberá abastecerla de motores y algún soporte técnico desde el año próximo.

Peter Sauber puede considerarse un afortunado, había vendido su equipo a un grupo económico a fines de 2005, sin conseguir ni una victoria en 13 años de actividad. Pasó a ser una especie de consultor y actuaba también como comentarista de TV.

De este modo la F1 completó la nómina de sus equipos para la nueva temporada: Brawn/Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari, Williams, Renault, Force India e Toro Rosso y los debutantes Campos, Lotus, USF1, Virgin/Manor y Sauber.