martes, 13 de septiembre de 2011

TC: CUENTA REGRESIVA EN MENDOZA


La visita de las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera es inminente. Esta semana resulta trascendental para la Asociación Volantes del Este y el autódromo Jorge Ángel Pena. Ya transcurrieron 43 días de la última inspección en la que Roberto Argento (encargado de planificación y logística de la ACTC) y Diego Mesa (responsable de seguridad y circuitos de la Comisión Deportiva Automovilística) acordaron un próximo (¿y definitivo?) examen al escenario sanmartiniano.


Las obras no se han detenido desde entonces y Rodolfo Gatto, el presidente de la entidad, aguarda con paciencia. "Vamos bien con los tiempos. Todavía no llamaron de la ACTC para confirmar el día en el que revisarán el autódromo; calculo que será antes del próximo fin de semana porque este domingo comenzará el Play Off en Olavarría", tiró Gatto a Más Deportes.

Mientras caminaba por el sector de boxes observando diferentes trabajos, la máxima autoridad del club agregó: "Con la gente de la ACTC estamos en contacto continuamente. Si vienen esta semana veremos cada detalle del Pena".

El proyecto es sorprendente por donde se lo mire. Para la examinación, Rodolfo adelantó que "Argento y Mesa se van a encontrar con el asfalto muy avanzado porque la empresa viene con buen ritmo. Ya hicieron la banquina del curvón y los tanques de asfalto ya están trabajando sobre la primera curva, frezando los famosos saltos criticados en la fecha de TC 2000".

Las paredes de contención están casi listas. "Tenemos una gran cantidad de metros de paredón. Calculo que ya vamos por el 70% de la obra y, cuando terminemos el asfalto del alargue, la empresa se encargará de dar los últimos retoques en las paredes", manifestó.

Los últimos días han ayudado para que los trabajos marchen en tiempo y forma. "Este invierno fue intenso y la empresa estaba esperando días agradables. Aparte, el inconveniente era conseguir el producto para pavimentar porque se produce muy poco en el país y ese asfalto no estaba en Mendoza. En este caso, la empresa lo consiguió (se denomina AM3 y lo fabrica una petrolera muy conocida) y ya está en sus depósitos. En ese lugar hacen los concretos y luego se traen para el autódromo", explicó Gatto.

El sector interno fue otro de los temas tratados. Es que frente a la torre de control están levantando paredes ya que allí irá la verificación técnica y el parque cerrado. "En ese lugar tuvimos un pequeño problema con el terreno, por lo que hubo que abrirlo, orearlo y echar mucho ripio para asentar el piso. Hoy (por ayer) ya se están descargando los materiales para terminar con esa obra. La técnica nueva tendrá 20 metros de largo por 15 metros de ancho, va a nivel cero y será de cemento", expresó.

En los alrededores del autódromo no está la tela perimetral. Es que la misma será sustituida por una nueva. "Son más de 3.000 metros de tela de 1,80 metros de altura en todo el predio, con alambrado olímpico. En el fondo de la primera y tercera curvas habrá una tela de 6 metros de alto por cuestiones de seguridad, ya que los autos llegarán a alta velocidad en ambos sectores. En esos lugares nos ha quedado un buen espacio para construir un jardín", puntualizó.

Por último, el dirigente del club esteño expresó que "mañana (por hoy) no tendremos ningún palo de luz dentro del autódromo. Ahora sólo resta aguardar con ansias la visita de la ACTC, ya que hemos demostrado que no existió el descanso pensando en la fecha de TC que tenemos para el 30 de octubre".