sábado, 12 de octubre de 2013

TC: SORPRESA CHIVA

..:: Carburando On-Line ::..



El viento brilló por su ausencia en Comodoro Rivadavia para beneficio de Agustín Canapino, quien supo aprovechar la condición climática para quedarse con la pole position de la 13° fecha de la temporada.

Fue el cambio de aire que necesitaba el arrecifeño.  "Ayer me quería ir a mi casa", admitió Canapino, que no pudo ni siquiera cerrar un giro en la primera tanda de clasificación. Johnny Laboritto pudo salvar el motor y salió a disputar la segunda sesión. "Este año me pasó de todo y no venía bien pero así es el automovilismo y así es la vida. Hoy salió una linda vuelta. Venimos de estar atrás de los 30 en San Luis y hoy metimos el "uno"", destacó.

Las Dodge parecían tener viento a favor en el trazado chubutense, donde Juan Marcos Angelini había marcado la diferencia el viernes. Apenas salió a pista, el "Tati" amenazó con mejorar su propio registro pero cuando venía pintando de verde todos los parciales, se excedió de los límites de la pista y entró en trompo, perdiendo la posibilidad de defender el "uno".  Finalmente, Angelini quedó 13° como consecuencia del avance de sus rivales.

En el segundo quinto apareció Esteban Guerrieri para arrebatarle el "uno" parcial a Angelini. Cerró una vuelta de 1m25s007 que lo habilitó al primer puesto sólo por algunos instantes. Y es que al momento de salir los 12 de la Copa de Oro, los tiempos volvieron a mejorar.

Y es que Jonatan Castellano redondeó una vuelta de 1m24s400 que parecía haberlo afirmado en la cima del clasificador. "Salió en la primera vuelta, detrás de Josito. Es un paso muy grande, tenemos un gran auto y tenemos con qué pelear la victoria", aseguró el "Pinchito", que se mostraba como el poleman de la fecha hasta que llegó la sorpresa en el final. Agustín Canapino irrumpió en el último grupo con un sólo giro rápido de 1m24s378 que lo catapultó a lo más alto.  

De esta manera, Castellano cayó al segundo lugar por sólo 2 centésimas de diferencia y largará adelante en la segunda serie con la Dodge que motoriza su propio padre.  

A pesar de haber mejorado, Josito Di Palma tuvo que conformarse con la tercera colocación. Quedó a sólo 8 centésimas de la pole position y volvió a mostrarse como el defensor de Torino con la unidad del Maquin Parts. El arrecifeño largará adelante en la última serie que el TC disputará mañana en el trazado chubutense.

Detrás del terceto de punta, se ubicó Guillermo Ortelli quien cerró una vuelta rápida en el último grupo para quedar a 3 décimas con el Chevrolet del JP Racing y relegó al quinto puesto a José María López.
Leonel Pernía se mostró sexto, en tanto que Mariano Werner colocó al mejor Ford en sexta posición con la unidad del LSG.

En su primera fecha junto a Las Toscas Racing, Norberto Fontana clasificó noveno, detrás de Gabriel Ponce de León, mientras que Christian Ledesma completó el top ten de la segunda clasificación de la Copa de Oro.

El resto de los candidatos al título tuvieron suerte dispar. Juan Manuel Silva quedó 12°, delante de Matías Rossi. Juan Martín Trucco se ubicó 16°, Omar Martínez 21°, Juan Bautista De Benedictis 22°, Diego Aventín 24° y Mauro Giallombardo 28°.