domingo, 14 de julio de 2013

TC MOURAS: LA PRIMERA DE MARTINEZ

..:: Carburando On-Line ::..

De película fue la definición del TC Mouras en La Plata, donde Eduardo Martínez alcanzó su primera victoria dentro de la categoría para festejar desde lo más alto del podio gracias al rendimiento del Chevrolet de la Scuderia Ferrante.

El pampeano largó desde la primera fila pero la cuerda la tenía el poleman, Nicolás Dianda. Sin embargo, el "Colorado" se despistó en el curvón, a metros de la largada, y la punta quedó en manos de Martínez quien se mantuvo al frente hasta la novena vuelta. Luego apareció Ruggiero para presionar y quitarla la primera posición.

Cuando parecía inalcanzable, Martínez no se resignó. Aceleró el motor de Patita Minervino, le descontó, presionó y en la última curva del circuito le metió el auto por adentro a Ruggiero para llegar juntos a la par. El duelo era entonces entre Daniel Durante, el motorista de Ruggiero, y Minervino.

Al llegar al curvón fue Martínez quien tomó la punta para transitar adelante el último giro y recibir por primera vez la bendición de la bandera de cuadros que confirmaba su primera victoria en la categoría.
"Era algo impenzado ganar. Cuando pierdo la posición con Ruggiero lo sentí muchisimo pero sabía que se tenía que dar", declaró el piloto de General Pico y explicó: "Entro a fenar y me queda como en punto muerto hasta que entra un cambio pero Ruggiero me pasa por afuera y lo mismo me pasó cuando me tiro a pasarlo a Ruggiero después".

Marcos Muchiut completó el podio de la séptima fecha con el Ford del Werner Competición luego de batallar con Juan Pablo Barucca. Es que el piloto de La Carlota se encontraba segundo cuando entró en trompo y perdió con Ruggiero y Muchiut. Quedó cuarto pero debió abandonar luego con un problema en el motor.

La alegría se hizo sentir en La Pampa, donde celebrarán el primer triunfo de Martínez en el TC Mouras. El de General Pico se aseguró así un puesto entre los 12 que pelearán el campeoanto de la categoría.
En tanto, en TCPM ganó Gastón Rossi, mientras Gabriel Novillo y Brian Cocherari completaron el podio.