domingo, 23 de agosto de 2009

TC: ORTELLI ENCABEZO LA FIESTA DE CHEVROLET





Con su victoria número 26 Guillermo Ortelli sigue escribiendo su propia historia, y la del Turismo Carretera. Terminó con la igualdad con Omar Martínez y así es el piloto en actividad con más triunfos. Y está a sólo una carrera de Oscar Castellano y Emilio Satriano, dos emblemas de la máxima de la décadas del 80 y 90.

El campeón Ortelli había sido el líder hasta la cuarta fecha, cuando su Chevy dejó de ser contundente. En Nueve de Julio volvió a la victoria y recuperó lo que era suyo.

La fiesta del Turismo Carretera se presentó este fin de semana en el Autódromo de 9 de Julio, donde la categoría disputó su novena fecha del calendario. En el trazado bonaerense los Chevrolet demostraron supremacía y se adueñaron del podio. Guilermo Ortelli fue quien se quedó con la victoria, escoltado por Christian Ledesma y Agustín Canapino. De esta manera el JP Racing se quedó con el 1-2.

Frente a un marco de público importante que se hizo presente para acompañar a la máxima, el piloto en actividad con mayor cantidad de victorias, se quedó por segunda vez consecutiva en 9 de Julio con la victoria (la última vez fue en abril del año pasado). Al bajar de la Chevy, Ortelli agradeció al equipo, a Lema y a Kissling, que ya no integra la escudería. "No me imaginaba irme primero del campeonato. Fue un fin de semana raro porque no estuvo Willy Kissling. Funcionó muy bien el auto, tenía un gran ritmo y nos dio mucho ánimo", declaró. De esta manera el campeón de la categoría se posiciona primero en el campeonato.

El segundo puesto quedó en manos de Christian Ledesma para la alegría del JP Racing que se apoderó del 1-2. El ganador de la segunda serie consiguió relegar al Chevrolet de Agustín Canapino, líder de la tercera batería.El Pinchito largaba en segunda fila y debió hacerlo desde boxes por un error de los mecánicos, quienes se olvidaron de colocar la tapa del tanque de combustible. Debió largar último y a puro manejo llegó 12º en pista, que después se transformó en un décimo lugar por un recargo a Moriatis y Catalán Magni por no respetar la velocidad de largada.

El mejor Ford de la competencia fue el de Diego Aventín que se posicionó quinto, detrás Mariano Atulna. La mejor Dodge posicionada quedó en el puesto 11 de la mano de Catalán Magni. Por su parte, Martín Basso colocó en el 19º puesto al Torino más veloz.

El campeonato es ahora liderado por Guillermo Ortelli con 108.5 puntos seguido por Mariano Altuna (103), Jonatan Castellano (102), Diego Aventín (100.5) y Norberto Fontana con 99 unidades. La próxima competencia se disputará en Termas de Río Hondo el 13 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL - TC
AUTODROMO 9 DE JULIO

1º Ortelli, Guillermo 38m43s347
2º Ledesma, Christian 1.591
3º Canapino, Agustin 2.913
4º Altuna, Mariano 11.053
5º Aventin, Diego 16.449
6º De Benedictis, J. Bautista 20.162
7º Werner, Mariano 24.132
8º Jalaf, Matias 38.069
9º Silva, J. Manuel 38.359
10º Moriatis, Emanuel 38.594