domingo, 23 de agosto de 2009

TCP: RODRIGUEZ Y UNA NUEVA VICTORIA



Matías Rodriguez cerró una excelente tarea en la novena fecha que el TC Pista disputó en el Autódromo de 9 de Julio. De esta manera se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la cuarta dentro de la categoría. Lo escoltaron Federico Alonso y Leonel Larrauri.

El piloto de San Isidro se impuso en todas las instancias del fin de semana (dominó la clasificación, su serie y la final) con el nuevo Chevrolet construido por Walter Alifraco. Rodriguez ganó cómodamente la final, donde aventajó ampliamente a sus rivales. De todas maneras sobre el final de la carrera, un inconveniete asustó a Rodríguez: "Parecía que venía rompiendo un diferencial porque se veía moviendo mucho el auto en la última vuelta". "Pense que no llegaba", disparó. De todas maneras gracias a la diferencia que había conseguido, pudo asegurarse el triunfo.

El segundo puesto quedó en manos de Federico Alonso con el Chevrolet del Emilio Satriano Sport. Al finalizar la carrera declaró: "Me costó mucho pasarlo a Mauro (Giallombardo) y después a Pissandelli. Perdí mucho ahí y no pude correrlo a Matías Rodriguez". "Estar asegurado en el play off es una alegría para todo el equipo", aseguró Alonso.

Tercero culminó Leonel Larrauri que regaló a Dodge el último escalón del podio. "Son puntos que vienen bárbaro", dijo el piloto de Granadero Baigorria antes de subir al podio. Además agregó: "Pudimos avanzar aunque tuvimos un problema con el parabrisas y cuando perdí la referencia con Alonso tuve que aguantar a Pissandelli que se me había arrimado. La visión era nula y un pequeño error podía perjudicar el trabajo". De esta manera, Larrauri se aseguró la entrada a la Copa de Oro.
La próxima fecha (décima en el calendario) se disputará en Santiago del Estero el 13 de septiembre.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA
AUTODROMO 9 DE JULIO

1º Rodríguez, Matías (Chevrolet) 31m36s590
2º Alonso, Federico (Chevrolet) a 7.596
3º Larrauri, Leonel (Dodge) a 12.192
4º Pisandelli, Fabián (Torino) a 14.643
5º Zughella, Gabriel (Ford) a 15.011
6º Oubiña, Adrián (Ford) a 17.537
7º Saturni, Ivan (Chevrolet) a 21.542
8º Fernandez, Leonel (Ford) a 22.967
9º Garavano, Jose María (Chevrolet) a 27.627
10º Galarza, Ramiro (Dodge) a 29.358