jueves, 19 de diciembre de 2013

F1: FUGA DE INGENIEROS

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El desmantelamiento del equipo de ingenieros de Red Bull empieza a ser un problema grave para la escudería energética. El primer golpe lo dio McLaren al confirmar que había contratado a su responsable de aerodinámica, Peter Prodromou, para la temporada 2015.

Fue un golpe durísimo para Red Bull porque Prodromou fue la mano derecha de Adrian Newey a lo largo de estos últimos años tan exitosos para la formación de Milton Keynes. Además, el hecho de anunciar la incorporación para 2015 supone que la próxima temporada, Red Bull tendrá que pagarle el sueldo a Prodromou sin poder explotar sus cualidades, ya que tendrá que apartarlo del proyecto para que no revele secretos a McLaren.

Semanas después, el hombre de confianza de Prodromou, confirmó que lo acompañará en la nueva aventura en Woking.

Pero la sangría de ingenieros no se deiene y el equipo Mercedes acaba de anunciar que también ha conseguido un acuerdo con Mark Ellis y Giles Wood, dos altos cargos del departamento de ingeniería del equipo energético:

"Mercedes se complace de anunciar dos incorporaciones clave para la temporada 2014, que fortalecerán aún más la organización técnica del equipo, sobre todo en los campos de simulación y dinámica del monoplaza. Mark Ellis se unirá al equipo como director de desarrollo en junio de 2014 y Giles Wood ocupará al mismo tiempo el puesto de ingeniero jefe de simulación y desarrollo".