viernes, 18 de enero de 2013

DAKAR: GORDON FESTEJO EN CHILE

..:: Campeones ::..

El estadounidense Robby Gordon, con su Hummer, logró quedarse con la Etapa 13 que comunicaba Copiapó y La Serena en el país vecino de Chile. Stephane Peterhansel quedó más cerca de consagrarse.


Robby Gordon y su Hammer volador se quedaron con la Etapa 13 del Dakar 2013. Esta vez fue completa, no como hace dos capítulos cuando el desborde de algunos ríos en Catamarca le impidieron finalizar el recorrido completo. 

La pelea fue con el francés Guerlain Chicherit, con su SMG, y luego de casi 5 horas de carrera, se definió a favor de Gordon por 22 segundos. Entre ellos se alternaron el liderato durante todos los controles de paso hasta la neutralización. Luego de ella fue el piloto del Hummer naranja que se adueñó de la punta y no la soltó hasta el final de la prueba.

Tercero se ubicó el argentino Orlando Terranova, en su BMW X3, que con esta posición pudo descontarle valioso tiempo a Nani Roma en el acumulado. Ahora esta a sólo 12 minutos a falta de una etapa y la pelea por el cuarto lugar de la general se pone interesante.

Cuarto en la etapa culminó el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, que terminó a 8 minutos del ganador, seguido por Leonid Novitskiy apenas 23 segundos detrás de él. Lucio Álvarez finalizó sexto, pero a 11 minutos del estadounidense.

Stephane Peterhansel es el cómodo líder del clasificador general con 44m 38s de ventaja ante Giniel De Villiers. El podio lo completa ahora el ruso Leonid Novitskiy. Joan "Nani" Roma perdió demasiado tiempo hoy y se encuentra cuarto, seguido de Orly Terranova y Carlos Sousa con el vehículo chino del equipo Great Wall. Lucio Álvarez sigue recuperando tiempo y ya se úbica décimosegundo a 4m 2s de entrar en el TOP 10.