sábado, 7 de enero de 2012

DAKAR: REANUDÓ SU MARCHA

..:: Carburando On-Line ::..

La séptima etapa del Dakar 2012, que incluye 154 kilómetros de enlace, comenzó hoy por la mañana en Copiapó, Chile. Se trata de una etapa en forma de rulo que terminará en la capital de la región de Atacama.

El español Marc Coma (KTM) aumentó su ventaja al paso por el CP2 ubicado en el km 75, con un tiempo de 42m 41s, 28 segundos por delante de su compatriota Joan Barreda Bort. Cyril Despres es tercero a 1m 03s, mientras que Svitko se encuentra a 1m 27s, Gérard Farres Guel a 1m 39s, Ruben Faria a 1m 58s y Pal Anders Ullevalster a 2m 08s. Cabe destacar que el dorsal nº22, Alain Duclos (FRA), está parado en estos momentos debido a un problema mecánico.

El chileno tuvo una fuerte caída tras superar el CP1 del kilómetro 31.83. Su traspié ha sido notificada primero por un espectador y después confirmada por el dispositivo de tracking del piloto de la Aprilia nº 4. Por fortuna, ha podido subirse enseguida a la moto y avanza en estos momentos al mismo ritmo que sus rivales.
En los cuatriciclos el que primero superó el way point inicial fue el mayor de los Patronelli, Marcos.

En los autos, lidera Krzysztof Holowczyc, con Mini, que ya superó el primer way point. En una impresionante faena de los coches ingleses, que hacen un 1-2-3-4 en las arenas del norte chileno, escoltan al polaco el español Nani Roma, seguido por el ruso Novitskiy, y el lider general Estephane Peterhansel. Quinto está con su Hummer el estadounidense Robby Gordon.