domingo, 7 de julio de 2013

TN: EL ASTUTO

..:: Pistas Argentinas::..

Esta vez si contaban con su astucia. Porque Agustín Herrera había alcanzado su primera pole position en la Clase 3 del TN, ganó luego la serie más rápida y se impuso de punta a punta en la final para alzarse con su segunda victoria de la temporada y festejar desde lo más alto del podio en San Jorge.

En el parque de la Velocidad, el "Chapulín Colorado" hizo volar al Clio del Merayo Motorsport para marcar la diferencia en cada instancia que se le presentó. Se adueñó de la séptima fecha y dejó sin chances a sus rivales. 

"Me entregaron un auto fantástico y lo pude aprovechar y hacer diferencia", confirmó el piloto de Olavarría y agregó: "Me complicaba el ingreso del Pace Car pero pudimos volver a arrancar y mantenernos adelante". 

Es que en apenas media vuelta, Herrera había logrado sacarle 1s5 a su más inmediato perseguidor. La diferencia era notable pero hubo dos ingresos del Pace Car que reducían esa ventaja. 

El primero se produjo por el choque múltiple ocasionado por el choque de Daniel Bassi, que se había despistado y volvió a pista, impactando con Javier Penezone. El auto quedó cruzado y varios fueron los toques que se ocasionaron, entre ellos, Diego Pérez, Iván Ciccarelli y Joaquín Telo, que debieron abandonar.

La segunda intervención del Pace Car se produjo por el choque de Luciano Bosio y Emiliano Giacoponi, cuando se disputaban la quinta ubicación. 

En cada relanzamiento, Herrera volvía a alejarse y atrás, Lucas Bagnera -que ya había superado a Damián Romero en la largada- tenía que resignarse a la segunda colocación, aunque completó una excelente tarea con su Clio. 

Romero sufrió las consecuencias del lastre que carga en el Fiesta porque Bagnera movió mejor y lo relegó al tercer puesto. Sin embargo, ofreció lucha y subió al tercer escalón del podio en su ciudad para celebrar frente a su gente. 

Carlos Longhi se mantuvo en cuarta posición, mientras que Lucas Mohamed supo mantenerse ajeno a los choques para avanzar a la quinta colocación con el Gol que atiende su propia estructura.  

El líder del campeonato, Maximiliano Fontana, avanzó de la 18° a la 12° posición con el Clio que recibe la asistencia del GR Competición. 

El Chapulín volvió a imponerse para teñir de colorado el Parque de la Velocidad. No se tomó una pastilla de chiquitolina porque se hizo gigante en San Jorge.