domingo, 7 de julio de 2013

TN: DALE CAMPEÓN

..::Pistas Argentinas::..


A lo campeón ganó Emanuel Moriatis en San Jorge, donde se impuso de principio a fin para conseguir la primera victoria del Martos Competición con el modelo Focus del Ford. El "Mago" se mostró imbatible y festejó desde lo más alto en el Parque de la Velocidad. 

"Todo el fin de semana luchamos con una entrada de gases. Se me caían las lágrimas y me costaba ver el circuito", comentó el piloto de Lanús, que a pesar de una complicación con los gases que ingresaban en el habitáculo, Moriatis aceleró y llegó primero a la bandera de cuadros, beneficiado además por su compañero de equipo, Ignacio Char, que venía atrás. Es que el Mago tenía un León de guardaespaldas. 

Sin embargo, sobre el final, Facundo Chapur demostró talento en una maniobra que le permitió superarlo. El duelo de cordobeses fue intenso pero el campeón de la Clase 2 fabricó el hueco y se adueñó del segundo puesto para completar el 1-2 de campeones.  

Char arribó tercero con el Seat León para coronar el 1-3 del Martos Competición y redondear su mejor fin de semana de la temporada.

Sebastián Gómez, que había largada desde cuarta posición, se despistó y perdió sus chances de pelear por un puesto en el podio. Por eso, Gabriel Zughella accedió al cuarto puesto para terminar a un paso del terceto de punta con el Chevrolet Astra del Kern Competición. 

Ezequiel Bosio remontó desde la 13° a la quinta posición para terminar delante de  Josecito Yannantuoni y Julián Flamarique, que avanzó desde el cajón número 15.

Más atrás quedaron Matías Rossi y Pablo Piumetto, mientras que Juan Pipkin completó el top ten para mantenerse en la cima del campeonato de la Clase 3.

La próxima fecha del Turismo Nacional se disputará entre los días 2, 3 y 4 de agosto en Las Termas de Río Hondo, donde compartirá escenario con el WTCC.