domingo, 19 de junio de 2011

TN: LA PRIMERA DE ALBERTENGO

Guillermo Albertengo se impuso en la primera serie de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Jorge y se anota entre los candidatos de la quinta fecha con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro. Matías Muñoz Marchesi completó el doblete para la marca, en tanto que el campeón, Carlos Okulovich, completó el podio de la primera batería.

Juan José López tenía la cuerda asegurada porque había marcado la pole position, pero decidió largar con gomas lisas a pesar de la humedad en pista y se despistó en la segunda curva. Le regaló así la primera colocación a Guillermo Albertengo que se afianzó en la punta y, con neumáticos ancorizados, aceleró rumbo a la bandera a cuadros.

Tras el despiste, López decidió ingresar a boxes para cambiar gomas, pero perdió demasiado y deberá aguardar para saber si formará parte de la final. Arriesgó demasiado y perdió.

La lucha estuvo atrás, por la segunda colocación, pero finalmente Muñoz Marchesi se mantuvo en su puesto para completar el 1-2 de Citroen y relegar al campeón, Carlitos Okulovich, con su New Civic.

Guillermo D'Aguanno finalizó cuarto con su Alfa Romeo 147, mientras que Matías Cohen completó los cinco primeros puestos.

Fabián Yannantuoni se ubicó sexto con el Peugeot 307 que carga 40 kilos de lastre. Más atrás quedaron Fabricio Pezzini (Astra), Ezequiel Bosio (Linea), Pablo Otero (Megane II) y Oscar Canela (307).

PRIMERA SERIE - CLASE 3

1° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 9m17s376
2° MUNOZ MARCHESI MATIAS - C4 a 3,438
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC a 4,345
4° D'AGUANO GUILLERMO - A.ROMEO 147 a 9,206
5° COHEN MATIAS - ASTRA - a 10,721
6° YANNANTUONI FABIAN - 307 a 11,330