viernes, 28 de diciembre de 2012

VARIAS: ZANARDI LE DIJO NO AL DTM

..:: Carburando On-Line ::..

Alex Zanardi, el ex piloto que perdió las dos piernas en un grave accidente en 2001, ha estado evaluando muy seriamente volver a la competición automovilística.

Sin embargo, decidió finalmente declinar la oferta que tenía de BMW, para el Campeonato Alemán de Turismo (DTM). Así lo reveló el italiano en declaraciones a 'The Telegraph': "Tras probar el auto, he pensado que este campeonato sería demasiado exigente para mí, supondría estar mucho tiempo fuera de mi casa y eso es precisamente lo que no quiero.

Prefiero disfrutar de lo que me gusta, como el ciclismo o salir a pescar con mi hijo, así que he decidido esperar al siguiente tren".

Zanardi, que ya compitió en el Mundial de Turismo con un BMW adaptado en 2009, dedica ahora todos sus esfuerzos al ciclismo paralímpico y en los pasados Juegos de Londres consiguió dos medallas de oro en las categorías de contrarreloj individual y en la prueba en ruta H4. Un desafío deportivo al que prefiere seguir dando prioridad y por el que ha desestimado la proposición de la marca bávara de regresar a las carreras.

Con la negativa de Zanardi, BMW sigue sin definir el octavo piloto oficial que los representará durante 2013, un volante al que opta Jaime Alguersuari si definitivamente no consigue un puesto en la grilla de Fórmula 1.