domingo, 16 de junio de 2013

TN: FONTANA FESTEJÓ EN LA CLASE 2

..:: Pistas Argentinas::..


La victoria se le escapó en San Luis por la rotura de un neumático pero desde que pisó Pigüé, Maximiliano Fontana fue protagonista y se tomó revancha. Es que "McQueen" fue un rayo y ganó de punta a punta la sexta final del año que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Pigüé. Lucas Bagnera y Leandro Vallasciani completaron el podio. 

Nada impidió el dominio del cordobés. Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad porque apenas se relanzó la competencia, aceleró y se alejó con el Clio del GR Competición para conducir rumbo a la bandera de cuadros.

"Tenía un auto barbaro desde el viernes y pude aprovecharlo todo el fin de semana", destacó Fontana y agregó: "Hice una diferencia y traté de mantenerla pero se vino el Auto de Seguridad y me preocupé pero salió una carrera bárbara así que muy tranquilo. Se viene San Jorge y me voy muy tranquilo".  

Atrás, Bagnera tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque se mantuvo a la expectativa con su Clio.  "Pudimos cortar la mala racha con la que veníamos, así que muy conforme. Era una carrera que sabíamos que iba a ser dificil si no podía superarlo en la largada. Lo tuve muy cerquita pero después se gastó bastante la goma", comentó Bagnera que condujo con la tranquilidad de tener una buena diferencia con respecto al tercero, Leandro Vallasciani.

En su regreso a la categoría, Juanchi Torres se mantuvo tercero hasta que sobre el final ya no pudo retener a Damián Romero, quien lo superó para terminar detrás del podio. 

Esteban Sarry aprovechó la falta de rendimiento de Torres para superarlo y arribar quinto, delante de "Juanchi". 

Matías Machuca, que había largado desde la 18° colocación y a pesar de un inconveniente con la caja de cambios, terminó 11°. Otro piloto que realizó una destacada remontada fue Mariano Pernía, quien partió 25° y llegó 13° en un trazado complicado para el sobrepaso. 

La divisional menor ya se despide de Pigüé y se alista para el próximo compromiso que será entre los días 5, 6 y 7 de julio en San Jorge.